El Rincón del Pensamiento

El arqueólogo más famoso…


Imagen de quemepartaunrayo

Imagen de quemepartaunrayo

Henry Jones Jr. No hay quién dándole ese nombre no sepa a quién se refiere. ¿Quién no ha querido ser arqueólogo alguna vez tras ver una de sus películas?

Indiana Jones es como Superman, un hito. Una marca de un tiempo por el que deseas que jamás pase el tiempo, y por le que cuando tras tres películas su director decidió volver a llevarle a la gran pantalla: tiemblas.

El joven Indiana Jones protagonizado por Sean Patrick Flannery

El joven Indiana Jones protagonizado por Sean Patrick Flannery

He crecido y deseado aprender sobre historia antigua porque vi a Indy en su primera película: “Indiana Jones y el Arca Perdida”. Luego crecí y comprendí que quizás era una simple idea romántica para después volver a comprender que “si es lo que quieres hacer, ve a por ello”. Tras aquel primer Indy siguieron dos más “Indiana Jones y el Templo Maldito” e “Indiana Jones y la Última Cruzada” con Sean Connery realizando el papel del padre de Indiana. Toda una generación.

Con la llegada de los noventa quisieron llevar al profesor y arqueólogo a la televisión, pensaron que contar sus primeros años, su juventud, podía ser un filón. Y lo fue. Así nació “Las aventuras del Joven Indiana Jones” con Sean Patrick Flanery. Estuvo en el aire cuatro años y Steven Spielberg creyó que era suficiente filón para descansar tras ella. Y entonces, pensó en llevar al cine a Harryson Ford de nuevo en la última entrega estrenada en 2008, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”. De nuevo Marian, el amor de Indy aparece en esta nueva historia, y con ella un hijo, Henry Jones Jr. Tercero… y una nueva aventura.

Con Indiana conocimos el Arca de la Alianza, buscamos el Santo Grial, y en esta ocasión nos sumerge en la historia de la Conquista de los españoles de Perú, El Dorado, las legendarias líneas de Azca y todo ello envuelto en la arqueológica y mítica historia de las calaveras de cristal, de las que se desconoce como gente de la época pudo hacer cráneos tan perfectos en cuarzo de una sola pieza. Todo ello aderezado con los rusos, las odiadas serpientes, y un intento por parte de los malos de encontrar el cráneo de Akator que al parecer tiene un gran poder y será otorgado a aquel que devuelva la calavera a sus dueños fallecidos hace cuatrocientos años.

Harrison Ford parece que no ha pasado el tiempo por él. Y el papel de “la mala” elegida para esta película increíble Cate Blanchett. La trama, al estilo Indiana Jones quizás sólo en un par de ocasiones demasiado exagerada, mejora según avanza al puro estilo de las luchas de película anteriores. Cierto que la trama final da la sensación de querer hacerla espectacular y mezclar ovnis con culturas antiguas… Aún así es entretenida en su mayoría, con los toques especiales de las películas de siempre y la música que te hizo soñar con aventuras y descubrimientos de tumbas antiguas cuando ibas a verle al cine.

Cita: “El doctor Jones… supongo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s