El Rincón del Pensamiento

Prison Break… La inteligencia llevada al límite


Promo Prison Break

Promo Prison Break

Título Original: Prison Break

Categoría: Drama, Acción.

En el aire: Tres Temporada. Emite la Cuarta Temporada en 2008

Sumario y comentarios:

Un hombre es condenado a muerte injustamente… su hermano, busca la forma de liberarle. Así comenzó en el verano del 2005 esta serie conviertiéndose con su primera temporada en una de las más vistas de la cadena Fox, que la emitía.

Michael, con dinero y recursos gracias a una inteligencia increíble, ve su vida truncada cuando su hermano Lincoln es acusado de un asesinato que sabe que no ha cometido. Michael trata por todos los medios judiciales de sacar a su hermano del corredor de la muerte donde morirá si no se hace justicia. Pero la justicia, no llega. Desesperado, y comprendiendo que los medios que tiene a su alcance no son suficientes, idea un plan para ser detenido y enviado a Fox River (una cárcel real cerrada por no tener presupuestos y utilizada por los guionistas y el directos para rodar la serie real) Él como arquitecto estuvo implicado en el diseño y remodelación de la misma por lo que, para no olvidar ningun detalle se hace tatuar en todo el cuerpo el plan para escapar. Allí vivirá al límite conociendo a personajes encerrados como él por crímenes que jamás les harán salir del lugar. Por desgracia, Michael tendrá que sobrevivir y con ello, negociar dentro de la cárcel para que la fuga llegue a buen término.

Durante la segunda temporada, el grupo ayudado por Michael que incluye a su hermano Lincoln, ha de sobrevivir fuera de prisión siendo el grupo más buscado de Estados Unidos. Logran huir a Panamá y allí se separan, Michael tratará por todos los medios de demostrar la inocencia de su hermano ahora que es libre y tratando de descubrir la tapadera que se ha usado para el asesinato que su hermano nunca cometió. Será así como se descubra la presencia de una organización llamada la Compañía que está detrás de todo. Lincoln quedará por fin libre de culpa, pero la Compañía usará a Michael en el proceso. Si quiere a su hermano libre de culpa, a su sobrino y a su amiga Sara vivos, tendrá que sacar a un reo de una cárcel de Panamá, la de Sona. Condiciones aún mucho peores de lo que jamás vivió en Fox River.

En la tercera temporada, Michael logra gracias a una inteligencia asombrosa no sólo sobrevivir en la cárcel sino sacar al preso en cuestión para ayudar a su hermano fuera. El agente del FBI que persiguió al grupo durante la temporada anterior acaba tambien en la cárcel cuando todo se destapa, y Michael logrará de nuevo sacar a un nuevo grupo de Sona a una libertad insegura.

Con el comienzo de la cuarta temporada, el objetivo ahora es lograr destapar a la Compañía de una vez para ser libres para siempre. Las caras de los personajes que se han reunido para la misión son las de temporadas anteriores, Mahone, Sucre, Bellick y Sara que junto a Michael y Lincoln han de conseguir los datos de una tarjeta en donde se encuentra todo lo que necesitan para destapar a La Compañía. Si lo logran su precio es la libertad, y si no… morir. Cuando logran el contenido de la tarjeta se descubre que la información no es completa y que está en cinco tarjetas iguales. Han de localizarlas, y obtener los datos sin que sus dueños, que las guardan celosamente se den cuenta de nada. Por su parte, T-bag que escapó por muy poco de Panamá, es quién ahora trata de llegar a Los Ángeles portando un pequeño libro de aves que calló en sus manos de Whistle, el personaje que Michael debía de sacar de la cárcel de Sona. Gracias a sus artimañas, y odiando a Michael que le abandonó a su suerte a morir dado que es el único de la cárcel que realmente merece estar allí por sus crímenes, lo busca ahora en Los Ángeles donde cree que podrían además estar las pistas que poco a poco le van proporcionando el pequeño libro.

La serie rompe con los esquemas de formas de escapar de cárceles, y hacen de algo que podría ser bastante monótono una forma original de tratar de entender cuál será el plan que Michael logre idear para salir del problema. Con una capacidad y una inteligencia asombrosa, movimiento a movimiento se ve como el personaje se amolda a toda clase de situaciones a cual cada vez más complicada. Su forma de pensar, rápida y de forma exahustiva, le hace posible sobrevivir y ayudar a otros, algo que es superior a su propia capacidad de buscar salidas a veces aparentemente imposibles.

Cita: “Un prisionero es un predicador de libertad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s