El Rincón del Pensamiento

Alias… James Bond hecho mujer


Alias

Alias

Título Original: Alias

Categoría: Drama, Ciencia Ficción, Policíaca

En el aire: Cinco Temporadas. Finalizada.

Sumario y comentarios:

El mundo del espionaje nunca había tenido mujer tan atrevida. Sydney Bristow (Jennifer Garner) es una joven estudiante universitaria que se siente preparada para casarse con su prometido y a la vez acabar una carrera. Sintiendose afortunada por ello, un día es reclutada por el gobierno mientras estudia tranquilamente en un parque. Entonces su vida cambia. Se siente mucho más feliz aún de poder ayudar a su país como espía aunque eso conlleve tener que mantener engañado a su prometido, que cree trabaja en una empresa bancaria. En cambio, Sydney viaja por todo el mundo como agente secreto trabajando para una rama del gobierno conocido como SD-6.

Una chica aparentemente normal, a punto de casarse con su novio Danny, siendo feliz junto a su compañera ed piso Franciey compartiendo amistad con Will Tippin enamorado de ella pero que la prefiere como amiga. Para todos ellos Syd trabaja en una sucursal del banco  Credit Dauphin, con viajes casi al día siguiente y noches arruinadas por largas reuniones.

Trabaja además con su padre, espía como ella aunque ninguno de los dos mantienen una buena relación porque Syd está convencida de que su madre murió porque su padre le ocultaba precisamente su trabajo. Esto le hace llevar a confesar a su prometido Danny su verdadera identidad días antes de la boda. No soporta pensar que podría ocurrirle lo mismo que a sus padres. Al confesarle su trabajo en el SD-6 como espía, la desgracia se desata sobre ella. Danny acepta sin pensarlo el trabajo de su futura mujer, pero un día aparece muerto en su apartamento. Sydney cree enloquecer y trata de averiguar quién es el responsable. Ayudada por Will comienza a averiguar cosas tales como que a su prometido lo asesinó el propio SD-6. Será entonces cuando su padre le confiese que realmente está trabajando para los malos y que debe unirse a él para luchar contra ellos haciéndose contra-espía uniéndose a la CIA. Su vida cambiará entonces por completo. Espiará a los espías ayudada por Michael Vaughnque pasará a ser su contacto de misiones.

Cinco temporadas con episodios que dejan el final perfecto para el comienzo del siguiente, así se desarrolla Alias. Con una trama general durante varias temporadas, se mezcla la acción, los efectos especiales, los secretos, y las sorpresas con cada paso que la agente Bristow da para ayudar a su país. Toda la trama de todas las temporadas se basan en Milo Rambaldi.  Este fue un genio inventor, visionario y profeta que vivió en la Italia del siglo XV, Rambaldi avanzó conceptos tan importantes como la transmisión digital de información, los superconductores o la manipulación genética. Realizó además una serie de increibles predicciones que avanzaban un armageddon del que aparentemente Sydney Bristow sería la responsable. Sloa, el jefe de Sydney y responsable de que estuviera engañada durante tanto tiempo está obsesionado con él y busca la forma de unir las piezas que le faltan para descubrir sus secretos, que implicará a otras agencias secretas y otros agentes encubiertos.

Los alias que Sydney utiliza para poder llevar acabo sus misiones, los países que visita y en los que se mezcla parar poder llevarlos acabo, todo ello envuelto con el misterio y la acción hacen de esta serie una de las mejores en su género.

Cita: “La mentira es una de las tantas convenciones que un creador acepta para decir su verdad“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s