El Rincón del Pensamiento

Jericho… ¿El mundo se acaba?


Imagen de blogfestivalfestivales.demini.com/

Imagen de blogfestivalfestivales.demini.com/

Título Original: Jericho

Categoría: Drama, Ciencia Ficción, Acción.

En el aire: Dos Temporadas. Cancelada.

Sumario y comentarios:

A veces las series pasan sin pena ni gloria… No es la primera vez que ocurre y tampoco será la última. Este es el caso de Jericho. Serie de la cadena CBS comenzó con mucha fuerza pero por alguna razón, teniendo una buena trama y un buen argumento comenzó a perder fuelle. Episodio a episodio tenía muchos altivajos de dejarte la miel en la boca a ver episodios lentos que parecían no llevar a nada. Al final, la cadena acabó cancelandola con la segunda temporada de tan sólo siete episodios. Aún así, quizás enfocada de otra forma… Pero nunca se sabrá.

En un pequeño pueblecito de Kansas, la vida es totalmente normal. Familias que viven y trabajan para una comunidad pequeña donde todos se conocen. Un joven que lleva fuera de su hogar mucho tiempo, regresa a casa cuando en su camino ve como un enorme hongo nuclear cubre el horizonte. Desde ese momento se comienza a relatar cómo afecta todo ello al pequeño pueblo de Jericho que trata de sobrevivir a una explosión nuclear y varios ataques a los Estados Unidos. La civilización cae, y con ella las buenas costumbres.

Es muy interesante ver la pespectiva de lo que podría ocurrir si algo así pasara, ya fuera por un ataque terrorista o de otra índole. Gente que debe ayudar a gente, vivir sin cosas tan simples como luz, televisión, o agua potable… Cada día un milagro si llegas al final del día.

Protagonizada por Skeet Ulrich, la cadena CBS dio un final a la serie dado que ésta pudo tener una segunda temporada casi pedida por los seguidores que quisieron saber en qué acababa una trama que empezó con una fuerza enorme para perderse en el olvido.

Cita: “Quizás sea con el fin de todo, cuando nos demos cuenta de todo lo que teníamos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s