El Rincón del Pensamiento

Responder a todo… salvo ¿quién soy?


Imagen de urbanseries.blogspot.com

Imagen de urbanseries.blogspot.com

Título Original: John Doe

Categoría: Ciencia Ficción, Acción, Policíaca.

En el aire: Dos Temporadas. Cancelada.

Sumario y comentarios:

Otra serie que quedó en el aire aunque por motivos distintos a lo que suele ocurrir normalmente (que no tienen éxito o que a la cadena no le interesa) Las malas lenguas hablan de problemas entre el protagonista y una de las creadoras de la serie que llevó esta a cancelar la misma. Rumores a parte, la serie tenía gancho, tenía a Dominic Purcell (que vemos ahora en Prison Break y que le lanzó al estrellato para hacer de vampiro en Blade III) y dejó a los fans de la misma con la gran pregunta, la que el mismo John se hacía ¿quién soy?

La trama era bastante simple. Un hombre se despierta completamente desnudo en una pequeña isla de Seattle. Abrumado busca la forma de salir del allí. Es recogido por un barco de habla extranjera. Los marineros alucinan cuando ven que el hombre habla su idioma, pero cuando le preguntan si lo habla dice que no sabe cómo lo sabe.  Los pobres marineros le pregunta si se encuentra bien, si sufre lesiones… responde con pericia a las preguntas con frases del tipo “Veo cuatro dedos, aunque el pulgar está constituido por sólo dos falanges por lo que técnicamente no se considera un dedo” o a la pregunta de si sabe en qué día vive, responde un “Martes 14 de Semtiembre, 9.30 horas… 22 segundos. Será cuando los marineros le preguntan quién es cuando John, no sabe dar una respuesta.

Una vez en la policía, les explica que no entiende que le ha pasado, que no recuerda nada de quién es o cómo ha llegado a la isla donde recuerda haberse despertado. Por ello queda registrado como John Doe a la espera de que recupere la memoria. Capaz de dar una dirección con todo lujo de detalles de cualquier sitio del planeta, sin consultar ningún mapa, John se da cuanta que lo sabe todo de todo y de todos… salvo de sí mismo. Otra de las cosas que no comprende es por qué ve en blanco y negro y qué significa un símbolo que porta en el cuerpo como un sello hecho a fuego. Por lo demás, es capaz de responder cualquier pregunta que se le formule.

Tras conseguir dinero jugando a los caballos, o haciendo de corredor de bolsa logra ubicarse en la ciudad y usar lo que gana para tratar de averiguar quién es y lo que le ha pasado. De esa forma, se une a la policía para ayudar a resolver casos complicados en la que su conocimiento sobre todo lo que existe o hay en la Tierra, o fuera de ella ayuda mucho, aprovechando así las dependencias policias para saber más sobre sí mismo.

La trama de Doe se ve adornada con las pocas pinceladas que los guionistas nos van dando sobre su pasado y sobre los casos que éste va resolviendo ayudando a la policía a lograrlo.

Intrigante, misteriosa… con claves de humor y con el tema policial de fondo, John Doe siempre quedará como la serie que pudo ser y al final no fue.

Cita: “La felicidad sólo se alcanza si llega uno a conocerse así mismo lo suficiente como para quererse bastante”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s