El Rincón del Pensamiento

Los Vigilantes del Mar


Seaquest Cast

Seaquest Cast

Título Original: Seaquest

Categoría: Ciencia Ficción.

En el aire: Tres Temporadas. Cancelada.

Sumario y comentarios:

Steven Spielberg fue el productor ejecutivo de esta serie ambientada en un futuro no muy lejano en que la tecnología hace posible aún más el sueño de Julio Verne. La serie fue retransmitida en 1993 y tuvo tres temporadas, siendo cancelada con un nuevo nombre Seaquest 2032. La serie tuvo muchos cambios en su rodadura de pocos años y al final se concluyó aunque eran muchos los fans que sencillamente adoraban cada aventura semanal.

La trama central cuenta las misiones de la nave Seaquest, un submarino de última gerenación perteneciente a la UEO (Organiación de Océanos Unidos), una federación de naciones creada en el 2010 tras un gran conflicto global. Todo comienza en el 2018, después de que el hombre haya acabado con casi todos los recursos de la Tierra, salvo lo que están en el fondo marino. Nuevas colonias aparecen en el mar y la nave Seaquest es la encargada de que haya paz en los mares.

El capitán de la nave Nathan Bridges, es el encargado de llevar a la nave a buen término portando en ella a los mejores del planeta. Científicos y militares se codean en el Seaquest, el teniente Ford es el segundo al mando que ve como los científicos ganan dia a dia terreno en la nave con prodigios como Lucas Walenczak que siendo sólo un adolescente, tiene un conocimiento intelectual superior a la media.

Durante la segunda temporada se incluyeron personajes nuevos a los que ya había, dándo mayor relevancia a los que permanecían. También se usó la serie para promocionar en su secuencia de créditos final las maravillas acuáticas de la tierra en la que los personajes comentaban y hablaban durante esos minutos de alguna de las especies marinas.

Nota: Jonathan Brandis murió en noviembre de 2003, Royce D. Applegate murió también ese año. Por su parte Roy Scheider falleció en febrero de 2008. Siempre quedarán en el recuerdo de los que amabamos las aventuras en los fondos oceánicos.

Cita: “«¿Quién ha podido jamás sondear las profundidades del abismo?», dos hombres entre todos los hombres tienen el derecho de responder ahora. El capitán Nemo y yo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s