El Rincón del Pensamiento

Angel… La felicidad como un tormento


Promo Angel

Promo Angel

Título Original: Angel

Categoría: Ciencia Ficción, Policíaca

En el aire: Cinco Temporadas. Finalizada.

Sumario y comentarios:

Spin-off de la serie “Buffy, The Vampire Slayer,” Angel nació como personaje vampiro al que la protagonista de esta serie, no podía matar. Tras tres temporadas siendo secundario cada vez más importante en la serie base, los productores de la misma viendo el gancho que causaba, decidieron hacerle personaje principal de su propia seria. De esa forma, Angel abandonaba Buffy y el pequeño pueblo donde esa caza vampiros, para mudarse a Los Ángeles y allí abrir su propia agencia de detectives.

Angel, vampiro desde hace mucho (unos doscientos años) y convertido por Darla), era conocido coom Angelus cuando cazaba y realizaba matanzas junto a otros como él. Un día, se cruzó con una niña gitana a la cual mató bebiendo su sangre. Los gitanos le echaron una maldición y le devolvieron su alma, por lo que desde entonces, Angel sufre debido a todo el mal que ha hecho en el mundo desde su conversión. Desde entonces, dejó de llamarse Angelus, pasando a ser simplemente Angel. El protagonista lucha contra seres inferiores, así como con demonios que tratan de hacerse con el control de la superficie. A la vez, lucha consigo mismo y su alma atormentada. Tal es la maldición, que si en algún momento rozara mínimamente la felicidad, se convertiría en Angelus para siempre, algo que detesta debido al remordimiento de todas las muertes que ha provocado.

Con Angel se marco prácticamente un hito en las series de televisión con el tema del vampirismo en ellas. Desde entonces prácticamente se usa esta como referencia. Angel posee prácticamente todas las leyendas urbandas del mito que tiene a sus espaldas: los crucifijos le dañan, el agua bendita tambien, no puede acceder a una estancia privada sin ser dado permiso, y la luz del sol si le toca, le abrasa. Las estacas, o cortarle la cabeza también es un buen método para acabar con él. Podría pasarse por un humano más de no ser porque cuando se enfada se transforma y su rostro deja de tener cara angelical para pasar a ser un demonio, uno de los más temidos con un alteego impresionante con el que gracias a él ha sobrevivido tantos años antes de ser maldecido.

Se enamorará de la cazadora de vampiros, y al ver que con ella puede conocer la felicidad absoluta, y por ello convertirse en Angelus, decide huir. Volverá a enamorarse, esta vez de Cordelia, que trabaja para él en la agencia de detectives, pero tratará de esconder sus sentimientos debido a lo que ello conllevaría.

Siempre atormentado, siempre de negro… la serie tuvo un final abierto tras cinco temporadas que dio paso a un comic. Desde entonces, Angel siempre será “ese vampiro que todos queremos en nuestras vidas”

Cita: “Alma inmortal y atormentada… sentimiento humano que nos toca algunas veces durante nuestra corta vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s