El Rincón del Pensamiento

Blood Ties… Bite Me


Blood Ties

Blood Ties

Título Original: Blood Ties

Categoría: Ciencia Ficción, Policíaca

En el aire: Dos Temporadas. Cancelada.

Sumario y comentarios:

Tras intentos de guionistas por crear una nueva serie de vampiros teniendo en cuenta las ya creadas y con éxito (Angel y Forever Knight), lo tenían complicado.

Con Blood Ties la cosa se quedó en intento, dado que contó con una primera temporada de menos de 22 episodios y una segunda que alcanzó este número total de episodios y que cerraron prácticamente por completo. Y no porque realmente no tuviera éxito, sino quizás porque esperaron más de ella.

La trama principal cuenta la vida de una ex-policía que al tener un problema en la vista que le dificultaba su trabajo, acabó montando su propio negocio de detectives. Vicki Nelson sale adelante casi sin dificultad con su agencia de detectives, hasta que un día, se cruza en su camino un caso algo paranormal. Tras seguir la pista de un asesino en un terrible crímen, se cruza con un joven misterioso que parece estar haciéndole la competencia tratando de resolver el caso. Henry Fitzroy busca también al asesino y al final acaba ayudando a Vicki a resolver el caso. El asesino no era precisamente mortal.

Vicki conoce así el vampirismo, y a uno de sus representantes, Henry y se rinde la hecho de que quizás lo paranormal existe. Casos nuevos aparecen en su oficina, y a cuál más sobrenatural. Henry, la ayudará a tratar de resolverlos.

Imagen tomada de Tele.org

Imagen tomada de Tele.org

Basada en las novelas de Tanya Huff, Blood Ties: Hijos de la Noche, con cada capítulo vemos a un Henry vampírico sin demasiado efecto especial y con ciertas connotaciones a leyendas urbanas: no teme a los crucifijos, no duerme en un ataúd, y ni siquiera nombran el ajo.

Mantienen detalles como su sexapil para las mujeres, su capacidad de sacar los colmillos cuando se cabrea, y la de convencer usando su don vampírico de la voz y ojos negros oscuros cuando se “transforma”.

Henry es de los pocos vampiros de televisión que no odia ser lo que es (al menos no todo) y que sencillamente disfruta de su inmortalidad.

Hubiera dado mucho más de sí. Quizás si se hubieran apoyado más en él y menos en ella y su relación con su ex-pareja (policía y compañero de antaño) Quizás si hubieran basado en aspectos de Henry de su pasado como vampiro, de lo que hizo en sus tantos años… pero al final, todo quedó en el “quizás”.

Cita: “Si la noche es tu consejera… el día debe ser la calma”

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola! una pregunta, es que he buscando por todos lados, pero me podrias decir cuantos capitulos son??? Dies 22 en la primera temp, y otros 22 en la otra pero no encuentro tantos! o entendí mal!

    saludos

    Me gusta

    marzo 23, 2009 en 12:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s