El Rincón del Pensamiento

True Blood… Mucho que desear


Promo True Blood

Promo True Blood

Demasiado esperamos quizás de series de vampiros. Esa es la sensación que da últimamente cuando se toca este tema.

Tras visionar el estreno de True Blood en la cadena americana prácticamente al día siguiente de su emisión por el momento sólo puedo decir, que mucho tiene que hacer para mejorar. El episodio piloto me hacía aguas por todos lados, y con el final, la verdad es que no me quedé con ganas de continuarla. Pero bueno, siempre hay que dar segundas oportunidades… Aquí va un poco de qué va la historia.

Basada en la novela Southern Vampire de Charlaine Harris, la historia se  desarrolla en un pequeño pueblecito de Louisiana. Allí sus habitantes conviven con vampiros, que se alimentan de sangre artificial hecha en Japón. Gracias a este descubrimiento, los vampiros dejaron de esconderse y ahora conviven con los mortales aunque siguen siendo temidos, y estos procuran no mezclarse demasiado dejándose ver lo menos posible.

La protagonista de la serie es una camarera, Sookie Stackhouse, (interpretada por la X-Men “Pícara” Anna Paquin) Esta joven, vive con su hermano y su abuela en el pueblecito donde trabaja, y posee el don de leer la mente de las personas. Un día trabajando en el bar, entra un vampiro , Bill Compton, al que reconoce inmediatamente y trata de trabar amistad y que es el único al que no puede leer los pensamientos. La llegada de Bill coincide con el asesinato de una de las personas del pueblo, y que al parecer, parece ser un asesino en serie.

Como digo… veré el segundo episodio, pero mucho mucho… tiene que mejorar. He tratado siempre de ver TODAS las series con esta temática (igual que he visto todas las películas) He visto series mejores y peores. Y aún así, parece que los guionistas están apalancados en encasillar siempre el argumento de la misma forma:

Forever Knight: Nick Knight vampiro del siglo XIII que lucha contra el crímen como detective privado en Toronto.

Angel: Vampiro atormentado, spin-off de Buffy Cazavampiros, se muda a Los Ángeles y monta una agencia de detectives.

Blood Ties: Henry Fitzroy, 500 años más o menos. Hijo ilegítimo de Enrique VIII, aunque se dedica a crear comics, ayuda a una ex-policía que ha montado… un agencia de detectives.

MoonLight: Mick St. Jones… detective privado. Cruza su corta vida de sesenta años con la persona que le convirtió y que casi acaba con la vida de la que entonces sólo era una niña y que ahora es periodista.

¿Encasillados o no? Esperemos que True Blood de un giro espectacular dado que por le momento no se otean detectives privados…

Cita: “La inmortalidad que sea tras la muerte, que en vida implica perder demasiado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s