El Rincón del Pensamiento

21 Gramos también de mi alma


Carlos Goñi

Carlos Goñi - Revolver

Mi querido Carlos…

¿Cuánto llevamos recorrido? Desde aquel “Como único equipaje” de 1990… Dieciocho largos años. Casi podría decirse que toda una vida. Dos años después aquel “Si no hubiera que correr”, y vaya si he huído. En 1995 fue “Por un beso” aún siendo el peor año de mi vida hasta este 2008, en el 1996 fue “Mi Rendición”, en el 2000 “Dime Por qué”, en el 2002 “Dónde está el final”, en el 2004 “Dime cómo lo hago yo”, y no es hasta ahora, 2008 cuando de nuevo puedo escuchar esas letras… únicas. Pequeños tesoros de tu gran alma.

21 Gramos… Dicen que ese es su peso cuando se escapa del cuerpo… Desde ayer peso 21 gramos menos porque de nuevo, has robado con tus letras nuevas, la mia. Quiero quedarme con un pedazito de cada tema, que me ha hecho temblar… Y no me arrepiento de haber puesto a este rincón tu obra… Ahora tu tiempo pequeño es mi tiempo también pequeño. Seguro tampoco yo nunca tendré alas como Clarisa, pero puedo imaginarlas gracias a ti. Y seguró pasará el tiempo, inevitable, y espero que a partir de ahora conozca por fin qué es que haya besos porque para algo la vida tiene que merecer la pena ¿no? Que es muy duro tener que ser capitanes para saltar una y otra vez el condenado canal. Y esperar por fin que en algún momento todo vaya bien, si es necesario perdiendo esos 21 gramos, porque no me hace falta nada más. Respirar sabiendo que la puta vida es siempre a contratiempo y por carretera secundaria. Pero es la vida… y una vez en ella, te toca vivir.

Un cofre más de tu guitarra me llega con toda su fuerza. Y desde aquel 1990 cumplo siempre aquel ritual. Comprar, abrir, leer cada una de esas letras impresas… y escuchar. Y espero poder repetirlo durante mucho… mucho más tiempo.

A veces enciendo las luces de noche

para no verme envuelto en mis propias tinieblas

abro las ventanas y respiro aire fresco

que calme mi ansia…

… y no morirme de celos

Tiempo Pequeño

A mi no me saldrán alas como a Clarisa

a mi que tengo pavor a la soledad,

a mi que nunca fue bueno en las despedidas…

a mi se me quiebra el alma cuando se va.

Clarisa

La distancia la marcamos tu y yo a medias

si procurasno tenerme en el olvido

yo prometo soñarte mientras duermas

y dormir hasta que estés aquí conmigo

Y pasa el tiempo

Cuentame verdades como puños

no me mientas para bien o para mal

que me ruja aquí el océano en el pecho

al averiguar si vienes o te vas

Hay besos que se dan ya por costumbre

que al final ya no se sabe

si son costumbres o besos

pero los que tu me das son besos y sólo besos

porque aunque tu no lo sepas, te los robo cuando quiero.

Hay Besos

Cuando el mar se muestra en calma

todos somos capitanes

pero cuando se agiganta

nadie se agarra al timon.

Todos Somos Capitanes

Yo lo que no quiero es ser como mi padre

que llega borracho después del trabajo

Mi madre le grita y se lian a golpes

y acabo yo solo llorando en mi cuarto

Yo lo que no quiero es ser como mi madre

que nunca se ríe y nunca habla bajo

se pasa la vida negando su suerte

y acabo yo solo culpable en mi cuarto

El Canal

Es más fácil quererme cuando todo va mal

que cuando todo va bien.

Cuando todo va bien

Si la vida se viste de largo y me invita a su fiesta

Yo me parto la espalda por ella y por verla reír

Si mi alma se larga y me deja en la calle desierta

21 gramos de más en el aire y de menos en mi

21 Gramos

Hey, te diré algo: me alegro de llegar hastas aquí

escucha algo: lo haría una y mil veces más

No salio mal el apostar

dijimos “yo no me lo quiero perder”

No me hace falta más que tú y tu sombra

No me Hace Falta Más

Huir… a contratiempo el tipo que hubo en mi

Correr… cuanto más lejos, el tipo que hubo en mi

Quien no ha sentido el peso del miedo

qiuien no lloro alguna vez

para evitar pudrirse por dentro

quién no estalló

A Contratiempo

Y una vez más a despegar fotos de la pared

Todo lo que no seré…

Carreteras secundarias donde diablos llevarán

Carreteras secundarias, eso es todo lo que tengo y no habrá más.

Carreteras Secundarias

Mi querido Carlos… tu sueño se hizo tu mundo, y tu mundo es mi realidad.

Cita: “[…] El peligro es no encontrar jamás tu sitio, y sentir que ya llegaste sin salir. El peligro es el fantasma que planea sobre aquello que juraste un día alcanzar […]

Responder

