El Rincón del Pensamiento

Supernatural 4×01 “Y los ángeles existen”


Poster promo Season 4

Poster promo Season 4

El final de aquella tercera temporada dejaba claro que algo muy fuerte tenía que ocurrir en la cuarta temporada para que Dean Winchester volviera… Y ha ocurrido. Realmente no sé que me sorprende más, si que la serie siga apostando por música tan estupenda o que su director Kripke siga rizando el rizo…

Dean moría y Sam era testigo. Lilith actuaba contra ellos y el enorme cancerbero cumplía el pacto que Dean hiciera en su día para salvar a su hermano Sam. En la última imagen veíamos a Dean en el mismísimo infierno dispuesto a cumplir condena perpetua…

Desde luego lo último que se esperaba ver era a Dean saliendo de su tumba y buscando la forma de localizar a Bobby y a su hermano. Ahora la trama es un poco más complicada, alguien ha sacado a Dean del mismísimo infierno y es temido por los demonios… y mucho.

Sam se reencuentra con su hermano al que enterró hace algunos meses, explica que Lilith hizo que toda la habitación se iluminara siendo Ruby su portadora, y que luego algo pasó y desapareció. Y entonces comprendió que no había podido salvarle. Aunque le enterró en vez de quemarlo, Sam buscó la forma de volver a ver a su hermano, pero todo fue infructuoso, y un buen día, alguien decide devolverle a la vida. Ahora trata de hacer su trabajo desconociendo por completo el paradero de Lilith, y tratando de hacerse a la idea de que su hermano ha muerto.

El rescatador de Dean del infierno

El rescatador de Dean del infierno

Ambos intentan averiguar quién es el causante. Es alguien que los propios demonios temen y que si intentan algo, acaban ciegos debido a su poder. Sam trata de sacar nueva información, y Dean trata de hacer lo mismo con Bobby sin decirle nada para protegerle. Dean conocerá al que ha intervenido para ser salvado… un angel, y uno que asegura ser enviado por Dios. Dean no parece creerle en un principio, su fe aun es nula, pero aún más sorprendido le deja saber que el ángel ha sido enviado para hablar con él y hacerle entender que si le han sacado del infierno es porque tiene aún una misión que cumplir, y parece ser una muy importante. ¿Acabará Dean creyendo en todo lo que ha rechazado desde que tiene uso de razón?

El enviado a salvar a Dean del infierno

Sam usando un nuevo poder

Por su parte, Sam se reencuentra con Ruby en otro cuerpo humano que Dean no ha reconocido aunque le ha visto. Sam lleva haciendo su trabajo sin su hermano estos meses, usando algo que hasta ahora no hemos visto… un poder nuevo. Usa su mente para sacar demonios de seres inocentes… y su poder es lo bastante fuerte como para conseguirlo casi sin que el demonio pueda defenderse. Ruby parece haberle estado ayudando en ello, y por el momento, lo mantiene en secreto para su hermano Dean al que tendrá que dar muchas explicaciones sobre lo que ha estado haciendo estos meses de ausencia cuando su hermano permanecía en el infierno y de lo que por el momento sólo tiene vagos recuerdos.

Interesante… muy, pero que mucho…

Cita: “Angeles y demonios… unos sin otros no son nada

Anuncios

2 comentarios

  1. clau

    maestra la serie… hasta llore en el ultimo capitulo de la 3ra temporada… se viene bueno esto sobre todo cuando no se veia q mas podia venir.
    Gracias por el aporte!!!

    Me gusta

    septiembre 22, 2008 en 1:59 am

  2. No estoy de acuerdo me agradaba mas katie cassidi con sam se ven mejor y es mas conocida

    Me gusta

    noviembre 25, 2008 en 3:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s