El Rincón del Pensamiento

Sam Winchester… ¿El Elegido?


Sam Winchester - Lazarus Rising Cuarta Temporada

Sam Winchester - "Lazarus Rising" Cuarta Temporada

Personaje de “Supernatural

Comenzó siendo el pequeño Sammy. Tras cuatro temporadas el personaje de Sam Winchester ha evolucionado tanto que parece como si se hablara de una persona distinta.

Cuando Dean Winchester fue a buscar a su hermano Sam a la Universidad donde este iba a cursar la carrera de abogacía para que le ayudara a localizar al padre de ambos, nunca pensé que cuatro años después aquel Samuel, futuro abogado con oscuro pasado familiar, acabaría pasando del “Little Bro” al “Big Bro” por “cambio físico”.

El pequeño Sam dejó de ser pequeño hace mucho tiempo. Tras ver cómo su novia y futura prometida acababa “asada” (literalmente hablando) en el techo de su pequeño apartamento universitario, desde ese momento, comprendió que su vida jamás volvería a ser normal. Nunca lo había sido, y su pasado volvía a su vida. Durante un año buscó desesperadamente a su padre y al asesino de su novia ayudado por su hermano Dean, con el que afianzó su relación fraternal apalancada por las circunstancias y la idea de que podía ser un chico más con un coche, una chica y un perro en el jardín de su residencia de Los Ángeles. Por desgracia, el negocio familiar como cazador de lo sobrenatural le persigue allá donde va.

Fue durante la primera temporada cuando comprendió que quizás su pasado le perseguía no sólo por el hecho de saber usar una escopeta desde corta edad, sino porque por alguna razón, su padre trataba de protegerle por ser especial. Tuvo que ver a su novia Jess morir de la misma forma que muriera su madre para comenzar a unir cabos y descubrir que el infierno le llama.

Su capacidad para predecir el futuro y tener visiones le hacía posiblemente ser perseguido por los demonios que normalmente él y su hermano Dean cazan, pero no fue hasta el final de la segunda temporada cuando, tras acabar por fin con el asesino de su novia y de su madre, se descubrió que el pastel era aún mayor. El infierno y los demonios de él, pugnan por acabar con los Winchester y como con Sam no pueden debido a sus visiones y quizás un poder de telekinesis aún dormido, optaron por condenar a su hermano, la única persona que le quedaba en el mundo.

Sam desde el fondo de su corazón siempre ha querido ser como Dean. Y durante la tercera temporada comprendimos que la relación entre ambos hermanos es única. Y que cuando la vida de Dean pendía de un pacto demoniaco que éste hizo para salvar de la muerte a su hermano, Sam iba a hacer lo que fuera necesario para sacarle del infierno donde Dean estaba predestinado a ir igual que lo estuviera su padre.

Inteligente, obstinado, siempre con una sonrisa en los labios y pensando en cómo ayudar a los demás, Sam ha pasado con respecto a su trabajo como cazador ,de ser el objeto a salvar a ser él el que salva. Ha tenido siempre en mente a su hermano Dean aunque la situación les separara en el pasado. Sam comprendió que desde el principio estaba sujeto a lo que ahora es… Y si con ello puede ayudar a otros, va a usarlo.

Vio como no podía ayudar a Dean de caer en el infierno aunque buscó por todos los medios el mínimo resquicio para salvarle. Ha tenido que aprender a vivir sin su vida ideal, sin su padre y su madre… sin poder ser lo que quería ser ,aunque ahora sabe que lo que es en estos momentos es mucho más importante. Ha tenido que vivir sin Dean y cuando lo recuperó debido a una mano aún misteriosa para él, supo que no necesitaba nada más para seguir adelante.

Ahora sabemos que no sólo su pasado influye en el presente. Que las visiones sólo fueron un paso a lo que iba a ocurrir, ahora sabemos que todo ocurre por algo, que está en medio de una lucha entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal y que ha de decantarse por un lado. Con Dean junto a él las fuerzas del bien eran el lado a decantarse, aunque las circunstancias a veces le hiceran quizás creer que el otro lado ayudaría a los suyos.

Ahora el elegido por algún extraño y aún no relevado misterio ya no usa las visiones, que perdiera cuando las puertas del infierno fueran abiertas. Ahora, el poder de telekinesis que prácticamente era latente en él pero casi imposible de usar funcionan, y es posible que un demonio le echara un cable con ello… ¿A qué lado perteneces Sammy?

Cita: “Las tentaciones a veces son fuertes… ¿quién no ha querido alguna vez vestir de rojo para hacer siendo malo, el bien a su manera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s