El Rincón del Pensamiento

Piensa como un asesino…


El equipo de La Unidad del Comportamiento

El equipo de La Unidad de Análisis del Comportamiento

Título Original: Criminal Minds (“Mentes Criminales” en España)

Categoría: Acción. Drama. Policíaca.

En el aire: 3 Temporadas. Se emite en Estados Unidos la cuarta temporada.

Sumario y comentarios:

La Unidad de Análisis del Comportamiento es un equipo de élite dentro del FBI que se encarga de hacer los perfiles criminales de los asesinos en serie que se esconden entre la sociedad. A diferencia de otras series policíacas, esta se centra en el crimen en sí y no en la trama policial.

Durante la primera temporada, Jason Gideon lidera a un grupo de policías capaces de meterse en la mente de un psicópata asesino apra predecir su siguiente paso. El equipo está formado además por Aaron Hotchner, Elle Glaudini, Derek Morgan, el doctor Spencer Reid y JJ Jareau, teniendo todos ellos un contacto informático Penélope García.

Diferente a otras series, Criminal minds nos muestra sin tapujos como actua un asesino en serie, como piensa, como evoluciona… Lo trata desde el transfondo humano de una mente enferma a la de un animal incapaz de detenerse a la hora de seleccionar victimas para asesinarlas.

La serie tuvo modificaciones en su reparto, con el comienzo de la tercera temporada salieron varios personajes para incorporarse otros. Ahora, el equipo cuenta con Emily Prentiss que sustituó a Elle, y con David Rosi como nuevo líder del equipo sustituyendo a Gideon y uniéndose a Hotchner para unir al equipo en la lucha contra criminales en potencia.

Interesante se hace el papel del doctor Reid, un diplomado aunque novato agente edl FBI con un coeficiente intelectual tan alto que desborda al resto de sus compañeros. Con capacidades tales como leer libros a velocidad increíble, el doctor trata de usar su conocimiento a un nivel del que tiene que aprender. Los asesinos en serie son seres con un coeficiente intelectual muy alto, lo cual hace interesante el juego que dan entre el uso de tal coeficiente para hacer el bien o el mal.

Cita: “La inteligencia humana es muchas veces escasa y es temible pensar en el uso de esta de aquel que esta por encima de la media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s