El Rincón del Pensamiento

Stargate Atlantis… El Universo está más allá de Pegasus


Atlantis

La Ciudad de Los Antiguos: Atlantis

Título Original: Stargate Atlantis.

Categoría: Ciencia Ficción, Acción.

En el aire: 5 Temporadas. Emitiéndose la Quinta y Última temporada.

Sumario y comentarios:

En Julio de 2004 se estrenaba el Spin-Off (serie basada en la temática de otra de la cuál nace) que nos llevaría a través del Stargate de la Tierra a la Galaxia Pegasus.

Con siete temporadas emitidas de Stargate SG-1 y viendo como era posible acabar con los Goa’uld gracias a la tecnología de Los Antiguos que poco a poco se nos revela en la serie, se descubre en la Antártida una base de estos antiguos humanos evolucionados que una vez poblaron la Tierra. Se descubrirá la posible dirección usando un octavo chevron, del lugar donde estos Antiguos fueron huyendo de la Tierra.

Así, se buscará entre los cientificos y militares del Comando Stargate a lo mejor de lo mejor para formar un contingente que cruce al otro lado del portal y alcance la Galaxia Pegasus: la doctora Elizabeth Weir, el doctor Carson Beckett, el mayor John Sheppard, el teniente Ford , el doctor Rodney Mckay y el Coronel Sumner cruzaran usando un ZPM (dispositivo encontrado en la Antártida para lograr energía suficiente y activar el octavo chevron del Stargate de la Tierra), en un viaje a lo desconocido. Al otro lado, les espera Atlantis.

La ciudad de los Antiguos está sumergida en un planeta y allí acaba esta expediciendo sabiendo que no podrán volver si no localizan un ZPM que active el octavo chevron de la puerta de Atlantis. De esa forma, comenzarán a hacer misiones buscando la forma de regresar a casa y buscando tecnologías que sirvan a la Tierra en su lucha contra los Goa’uld (aún amenaza en nuestra Galaxia) así como los Ori, los nuevos malos que desean hacerse con el control de la Humanidad.

Durante cuatro temporadas hemos visto al equipo de Sheppard luchar contra los terribles Wraith, que usan a los humanos como vulgar alimento y que por ello nada temen y con los que prácticamente no se puede negociar.

Durante la primera temporada, basaran la búsqueda en localizar el ZPM que necesitan para que la ciudad deje de ser un peligro, además de ser un punto perfecto para destruir por los Wraith con tecnología bastante avanzada dado el desconocimiento que ellos tienen de la ciudad. Se incluye al personaje Teyla al equipo que ayuda a estos a localizar nuevas culturas dado que su pueblo comercia en la Galaxia Pegasus.

Durante la segunda temporada, el teniente Ford será perdido en combate y se incorporará Ronon Dex, un “Runner” perseguido por los Wraith al que el doctor Beckett logra ayudar quitándole el dispositivo que hace que los cazadores Wraith le localicen. Durante la tercera temporada veremos como Beckett y la doctora Weir desaparecen. Se incorporará la Teniente Coronel Samanthan Carter como líder de Atlantis para la cuarta temporada.

Con la quinta temporada se realizan de nuevo cambios. Saldrá Carter para incorporar a Woosley, así como la incorporación de Jenniffer Keller como médico de Atlantis. La quinta temporada será la última que se grabará para la televisión. Tras esta se realizarán dos películas para DVD que pondrán fin a la saga dejando abierta la puerta para el futuro de la franquicia con Stargate Universe.

Cita: “El poder de la imaginación es el que más lejos puede llevarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s