El Rincón del Pensamiento

Stargate, la puerta que te lleva a las estrellas


Stargate

Stargate

Cuando en 1994 Dean Devlin y Roland Emmerich llevaron al cine Stargate seguro no pensaron que su portal entre mundos acabaría siendo una de las franquicias más importantes.

La trama de la película comienza en 1928, cuando el profesor Langford descubre en Guiza un objeto enterrado, metálico y con forma de anillo de un material desconocido y un montón de símbolos grbados en él. Encima, una enorme losa asegura que el objeto fue enterrado por Ra y olvidado allí desde entonces.

Años más tarde, en 1994,el Doctor Daniel Jackson descubre que son esos símbolos: constelaciones. Tras ser llevado a unas instalaciones militares Jackson comprende tarde que los militares tienen cierta idea de qué puede ser ese enorme objeto. Tras mostrárselo, logran activarlo. El anillo crea un tunel entre la Tierra y otro planeta llamado Abydos al que un grupo militar conducido por el coronel Jack O’Neil y el propio Daniel Jackson viajan.

Allí el grupo se las verá con el mismísimo Ra, un extraterrestre que esclaviza a los humanos de ese planeta para que trabajen en las minas extrayendo el mineral del que está hecho el portal. El grupo luchará por salir de allí con vida, y regresar a la Tierra.

Con efectos especiales bastante buenos para la película, una temática basada en la historia de Egipto y la posibilidad de que el dios Ra, venerado en la Tierra fuera en realidad algo más que un dios, Stargate acabó siendo sólo el comienzo de una saga que ha tenido su continuación en la televisión en dos series: Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, una serie de animación Stargate Infinity así como una futura serie ya con nombres Stargate Universe que nos llevará a través de este fantástico portal que une diferentes puntos de esta y otras galaxias.

La temática de la película se respeta en las series, al menos lo que es la base principal. El Stargate, que es guardado en el piso veintiocho bajo la Montaña Cheyenne en Colorado. El dispositivo se activa usando mucha energía que le hace girar y acoplar  siete dispositivos de ésta denominado chevrones. Cuando estos chevrones se ajustan a un símbolo (una constelación) que aparecen grabados en ella, el chevrón se acopla. Cuando se marca el último signo (el que es denominado Tauri o símbolo de Tierra) el portal abre un agujero de gusano entre el Stargate de la Tierra y el del planeta al que se está marcando, creando un túnel por el que los exploradores pueden pasar.

Con James Spader y Kurt Russel de protagonistas, Stargate será conocida y llevada a la televisión, así como a dos películas más para DVD, además de un juego online que todos los fans podrán disfrutar en breve.

Cita: “La historia lo es porque un dia quedó enterrada en los anhales del tiempo y ahora espera ser desenterrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s