El Rincón del Pensamiento

Stargate SG-1


Stargate SG1 Promo

Stargate SG1 Promo

Título Original: Stargate SG1.

Categoría: Ciencia Ficción, Acción.

En el aire: 10 Temporadas. Finalizada.

Sumario y comentarios:

Tras el éxito de la película la franquicia se planteo realizar una serie basada en la misma para la televisión. Cuando lo imaginó no pensó que aquello tendría tanto éxito.

Basada casi en su totalidad en la película, los creadores de la serie se plantearon dar una vuelta de rosca más a aquello que en su día se contara. Tras buscar a los actores que sustituirían a James Spader y a Kurt Russel en sus papeles de Daniel Jackson y Jack O’Neil, los guionistas comenzaron a escribir guiones donde hubiera mucha acción, donde se aprendiera mucha historia, donde hubiera malos con gancho y donde por supuesto, se respetara la temática principal de la propia película: el protagonista tendría que ser siempre el Stargate.

Así nació en Equipo SG-1. Con un Jack O’Neill interpretado ahora por Richard Dean Anderson, y un doctor Daniel Jackson interpretado por Michael Shanks, se preparó con un episodio piloto lo que podría ser la continuación a la película donde los protagonistas acababan con Ra, un ser extraterrestre que esclavizaba haciendose pasar por un dios egipcio en un planeta llamado Abydoss.

O’Neill regresa a este planeta usando de nuevo la puerta cuando a la Tierra llega un ser sin previo aviso. El portal estelar que se mantenía cerrado y vigilado, recibe la desagradable visita de un ser con armadura, ojos brillantes y tecnología desconocida, que tras secuestrar a una militar, vuelve a cruzar el Stargate desapareciendo. De esa forma, los militares se ponen manos a la obra. El Stargate se ha convertido en una amenaza por lo que se manda a O’Neill al planeta que en su día aseguró haber destruido. Tras decir la verdad y asegurar que Jackson sigue allí se dispone a ir a buscarle creando un pequeño equipo de exploradores en el que incluye a una científica, la capitán Samantha Carter, experta en la temática del Stargate y que ha estado estudiando desde que este fuera puesto en marcha.

En Abydoss Jackson vive feliz, y asegura que el ataque no fue realizado por Ra y tampoco partió de ahí. Les muestra unas excavaciones que ha estado estudiando desde hace un año y en el que se demuestra que el Stargate de la Tierra y el de Abydoss no son los únicos portales. Que la Galaxia está repleto de ellos y que la lista es enorme y que pueden visitar. En un viaje de rescate, el equipo conocerá a Teal’c: un jaffa o siervo de los Goa’uld, el ser que atravesó el portal de la Tierra y que pasa a ser la amenaza potencial de esta debido a la tecnología que poseen.

Así comienza la saga que duraría incansable diez años. Diez temporadas en donde hemos conocido planetas con culturas distintas, hemos aprendido historia de la Tierra basada en historia de estos lugares. Tecnología increíble, malos despiadados como los Goa’uld que se hacen pasar por dioses igual que hieran antaño en la Tierra hasta que el portal fuera enterrado en Guiza… Toda una saga que ha traído cola y que aún sigue trayendo cola desde que fuera emitida por primera vez en televisión.

Tras cinco años en antena, el doctor Jackson fue sustituido por un personaje de otro planeta, que se uniría al equipo de O’Neill. Al sexto año, Jackson regresaría de nuevo con sus antiguos compañeros. Dos años más tarde, con el comienzo de la novena temporada, será O’Neill quién abandonará el equipo siendo liderado por el coronel Cameron Mitchell y se unirá al equipo Vala Mal Doran aportando un golpe de frescura nueva a la serie. Con la décima temporada y los mismos personajes, los guionistas y productores decidiran un final para la serie que culmiaría con dos películas para DVD: “Stargate The Ark of Truth” y “Stargate Continnum”.

Aún así, la serie como tal y con la emisión de la octava temporada se pondría en rodadura un spin off basado en todo lo ocurrido durante las ocho temporadas y con nuevos personajes titulada: “Stargate Atlantis”.

Con el spin-off cancelado tras cinco estupendas temporadas, las diez de SG-1 y las dos películas por hacer de Stargate Atlantis (con las dos de SG-1 ya estrenadas), los guionistas de la serie preparan “Stargate Universe”, que podrá verse en 2009.

El Stargate está más vivo que nunca…

Cita: “Si Eintein pensó que los viajes entre planetas son posibles… quién no dice que se cumplan como lo que Julio Verne una vez escribió

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s