El Rincón del Pensamiento

Un asesino que caza asesinos…


Promo Dexter

Promo Dexter

Título Original: Dexter.

Categoría: Policíaca. Drama.

En el aire: 2 Temporadas. Comienza la emisión de la tercera temporada.

Sumario y comentarios:

Original, sin duda alguna. Podrían haber creado una serie donde un policía especializado caze asesinos. Pero eso ya existe y además hay bastantes en emisión de este tipo. ¿Pero que pasaría, si un asesino, obsesionado con la sangre… caza asesinos?

Este es Dexter. Se nos presenta como un policía especializado en medicina forense, para ser exactos… su campo es la sangre. Dexter es capaz de saber exactamente lo que ocurrió en una habitación donde hay un muerto ensangrentado. Pero bajo esa capa de científico lo que hay es un asesino en serie. Dexter mata… a otros asesinos u otros que han escapado de las redes de la justicia que no siempre funcionan bien.

La serie comienza presentándonos a un personaje con doble personalidad, la que vive para otros y la suya propia que oculta a los demás para evitar ser pillado. Inteligente como cualquier asesno en serie que no ha sido pillado hasta ahora. Su padre, policía como él se dio cuenta que tenía un hijo especial. Tan especial que la línea que separaba el bien del mal en sus actos era muy fina. Por ello, decidió educarlo para que jamás atravesara la línea y se convirtiera en un monstruo y dado que no puede evitar sus instintos canalizarlos hacia el uso de ellos para hacer justicia. Por eso, Dexter localiza asesinos en Miami y hace justicia en ellos con el ojo por ojo y el diente por diente.

Dexter mata… Y lo hace recreándose y haciendo pasar a su víctima por el mismo terror y pavor que ha hecho pasar. Pero tiene reglas: las que le enseñó su padre. Sólo matar a aquellos que lo merezcan. En su otra fachada, es un chico totalmente normal, atractivo, con una novia y dos hijos de esta a los que adora, una hermana… y amigos en la oficina que le aprecian. Si no fuera porque le encanta la sangre más de lo políticamente correcto, sería del todo normal.

Durante la primera temporada se nos presenta a Dexter y a su vida diaria. Cómo resuelve casos y ayuda a su hermana a ascender en la oficina de policía en la que los dos trabajos. Y entonces, aparece el asesino en serie que Dexter siempre ha querido encontrarse. Uno que descuartiza a sus víctimas y las congela tras drenarles la sangre. De esa forma Dexter no puede sacar información pero el asesino sí puede sacar de él. Se da cuenta que de todos los efectivos policiales, el forense especializado en la sangre de ese departamento es tan inteligente como él y entonces comienza un juego.

Dexter oculta pruebas que le llegan solo para él. Se mete en el juego del asesino que va dejándole diferentes pistas. Un dia se da cuenta que está recreando escenarios de su infancia: conoce su secreto. ¿Cómo hará para atraparle? ¿Quién atrapará a quién primero?

Cita: “En el fondo, todos llevamos un animal dentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s