El Rincón del Pensamiento

Kommissar Rex… El Rin Tin Tin Moderno


Un Policia diferente

Promo Rex: Un Policía diferente

Título Original: Kommissar Rex (“Rex: Un policía Diferente” en España)

Categoría: Policíaca, Acción.

En el aire: 11 Temporadas. Se espera confirmar una temporada 12.

Sumario y comentarios:

Creada en 1994 y grabada en la ciudad de Viena, esta seríe podría decirse que fue el comienzo de las producciones alemanas para televisiones extranjeras.

Al modo al que un día RinTin Tin se hiciera famoso en la televisión, el protagonista de esta producción germana-austriaca, también es un perro.

Reginald von Ravenhorst, llamado Rex para abreviar es el pastor alemán que interpreta el papel de perro policía. Y arrancó en 2004 y en 2009 aún se graban episodios.

La histora de Rex comenzaba de forma triste. Michael, el dueño y entrenador del mejor perro policia de la ciudad de Viena, es asesinado por un terrorista al poner una bomba cerca de la catedral de la ciudad. Su perro, deja de comer y de beber ante la tristeza de perder a su amo, por lo que los responsables de la policía canina deciden que deben sacrificarle. El investigador del asesinato, el comisario de la Birgada de Homicidios Moser al enterarse de que el animal va a ser sacrificado, va a verlo a su celda pero este se ha escapado. No tiene que averiguar mucho, Rex salió de su celda para tenderse a morir junto a la tumba de su amo.

Moser consigue llevarlo a su casa, el comisario se acaba de divorciar y prácticamente ha comenzado su vida de nuevo asi que el perro, en seguida le coge cariño. Como es policía decide llevarlo a la oficina y ambos acaban resolviendo el caso del terrorista por lo que el can se une al grupo de homicidios desde ese momento.

Tras tres años como compañeros, Rex vuelve a perder a su amo. Moser muere en manos de un asesino en serie. Rex vuelve a entristezer y Christian Böck y Höllerer, compañeros de la oficina casi no pueden si convencerle para salir de casa. Por casualidad, el comisario Alexander Bradtner es puesto en un caso y conoce a Rex, Alex trata de dejar atrás su antiguo trabajo como policia y entrenador de canes, dado que perdió a su perro Argos por culpa de una bomba. En seguida conecta con Rex y logra entender la tristeza del animal por la pérdida de su amo, la misma que sintió él al perder a su perro.

Tras la salida de el actor que interpreta a Bradtner (Gedeon Burkhar) los productores de la serie buscaron nuevo amo para Rex. Sin darle una salida justificada, Marc Hoffman aparece como dueño de Rex en la misma comisaría y con una compañera, Niki Herzog, que además son pareja.

Con la grabación de la décima temporada se indicaban nuevos cambios por parte de los mismos con a incorporación de nuevos personajes.

En 1997 se grabó una película para la televisión en el que el papel del cachorro rex es interpretado precisamente por un cachorro hijo del original.

Con la renovación de la serie por una temporada más, se decidió el traslado de Viena a Italia. En Enero de 2008 se estrenaba en Italia los nuevos episodios de Rex. El perro, sale de su retiro para ser trasladado a Roma y allí colaborar con el Comisario Lorenzo Fabbri, su nuevo dueño.

Se graban episodios nuevos para su estreno en 2009. Por lo que esta serie se está convirtiendo en todo un hito de referencia como producción europea y que se ha traducido a muchos idiomas.

Cita: “Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro

Anuncios

3 comentarios

  1. Mercedes

    Esperamos con ansiedad y alegrìa que lleguen los nuevos capìtulos de rex, a Colombia y al canal internacional the film of zone.Te queremos Rex

    Me gusta

    noviembre 2, 2008 en 7:15 pm

  2. Es cuando menos curioso que una serie más bien localista como esta haya sido emitida en más de 40 países…

    http://laficharosadeltrivial.blogspot.co.at/2014/01/rex-un-policia-diferente-primera.html

    Me gusta

    enero 24, 2014 en 4:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s