El Rincón del Pensamiento

The X-Files… La Verdad Está Ahí Fuera


Promo The X-Files

Promo The X-Files

Título Original: “The X-Files” ( “Expediente X” en España)

Categoría: Policiaca, Acción, Ciencia Ficción.

En el aire: 9 Temporadas. Finalizada.

Sumario y comentarios:

Si de algo puede jartarse esta serie es de haber marcado para siempre la historia de la televisión. Todas las series que han sido creadas tras ella, tienen su sombra. Lo paranormal, y todo lo sobrenatural que existe en la Tierra y fuera de ella tiene un nombre y ya no podrá ser cambiado.

Creada por Chris Carter en 1993 se estrenaba Expediente X que narra los casos que dos agentes del FBI tienen en los sótanos del edificio central de Washington de la agencia policial. Allí, enterrados en la casi oscuridad, Fox Mulder, trabaja tratando de resolver casos especiales que se catalogan como Expedientes X y basados en hechos paranormales de todo tipo. Todo aquello que no tiene explicación acaba en sus manos. Tachado como “spooky” por sus compañeros Fox trabaja sin importarle los motes que el resto de agentes convencionales le ponen y buscando resolver también la desaparición de su hermana Samantha, que según su propia historia y sus propios recuerdos, fue abducida por extraterrestres.

Para mantener a Fox bajo vigilancia, se le adjudica una compañera, totalmente opuesta a él y que se basa siempre en los hechos, dado que es médico forense. Dana Scully pasa a formar parte del departamento y ambos comienzan a tratar de poner explicación a lo que hasta ahora es tachado de inexplicable.

El fenómeno de masas movió a esta serie que fue culminada con una primera película en 1998 y una segunda estrenada en 2008.

Conspiraciones gubernamentales, contactos extarretrestres, casos sobrenaturales, todo tiene cabida para Fox Mulder y Dana Scully que durante nueve temporadas y con cambios en los personajes principales llevaban al gran público algo más que un movimiento de fans o de ideas conspiratorias.

Nombres como “Garganta Profunda”, “Los Tiradores Solitarios”, “El Fumador” quedarán grabados en la retina de todos aquellos que hemos seguido hasta el final toda la historia.

El Gobierno nos manipula, hasta tal punto que es capaz de cualquier cosa por esconder un secreto: No estamos solos en la Galaxia. El 22 de Diciembre del 2012 nos daremos cuenta de ello. Este podría ser el final dado a la serie, que con el estreno de la película “The X-Files: Fight the Future” dejaba claro que Expedientes X hay para rato.

El 24 de Julio de 2008 se estrenaba “The X-Files: I Want To Believe”.

Poster de la serie

Poster de la serie

Cita: “A veces la única salida cuerda en un mundo de locos: es la locura“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s