El Rincón del Pensamiento

Sylar… Ser malo es lo que más gusta


Gabriel Sylar de Heroes

Gabriel Sylar de "Heroes"

Personaje de “Heroes“.

Si un genio te cumpliera tres deseos… El genio fuera malo… Y pudieras hacer el mal sin pensar en las consecuencias, sabiendo además que por cada fechoría habría recompensa para ti mismo… ¿qué tres deseos pedirías? Uno es seguro: Ser como Sylar.

Si se le ha de poner un adjetivo seria el de Puro Antagonista. Es TODO lo contrario a lo que se marca en la serie “Heroes”, que sea como fuere, habla de lo que un grupo de personas hacen cuando descubren que tienen poderes especiales. Visto así, todo el mundo pensaría, si tuviera esa oportunidad ayudaría a otros pero … la naturaleza humana bien es sabido que no siempre ha de ser buena. Y entonces conoces a Sylar.

Es un hombre inteligente y frío. Cuando se percata de estas habilidades en otros, decide que lo quiere todo para sí mismo. Comienza así su caza como asesino en serie de humanos evolucionados. Observa su cerebro y comienza a quedarse con las habilidades de estos tras acabar con ellos. Manipulador y a la vez sensible… y con una mente helada y perfeccionista cual relojero, busca a estos humanos anhelando poseer lo que ellos tienen y que él nunca tendra, su poder.

Porta además como nombre el de Gabriel que no es otro que el Ángel de la Muerte. Trabajaba como relojero en Nueva York y siempre se sintió mediocre al no sentirse especial. Cuando se entera de que hay humanos con poderes, ansía el poder llegar a tener uno, y como ve que eso no es posible, opta por buscar la manera. A su relojería llega Brian, un telekinético. Cuando Sylar ve como éste rechaza su poder, mata a Brian le quita la parte del cerebro que este tiene y que le da esa capacidad y la estudia. Su capacidad de comprensión es tal que cuando hace esto, adquiere el poder de la persona a la que ha matado. Desde ese momento Sylar busca a otros con poder para hacerlo suyo. Lo que Sylar no llega a comprender es que realmente siempre tuvo un poder, el de saber cómo funcionan las cosas con tan sólo mirarlo por dentro. Así consigue diferentes poderes: telekinesis, regeneración celular, transmutación alquímica, precognición artística, creación de ilusiones, superaudición, radioactividad, licuefacción y supermemoria. Y las que seguró vendrán más adelante.

En el fondo Sylar sólo quiere lo que los demás tienen, que sea como fuere, en cierta forma nos hace idénticos a él. ¿No deseamos tener lo que otros tienen? Aunque al final todo quede en deseo. Sylar en cambio, lo que desea lo toma.

Con el comienzo de la tercera temporada, su personaje toma mucha más fuerza aún. La Compañía ha sido desmembrada y muchos villanos han escapado y ahora andan sueltos usando sus poderes para hacer el mal. Sylar se une a los “buenos” para detenerlos, ¿o para hacerse más poderoso? Aplica con inteligencia aquello de, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Cita: “Mira a los demás, aprende de ellos lo peor para saber qué puedes esperar en cualquier momento. Nada te pillará por sorpresa, y todo te hará más fuerte“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s