El Rincón del Pensamiento

Twilight – Crepúsculo en Música y Cine


Portada de Crepúsculo

Portada de Crepúsculo

Stephanie Meyer publicó su best seller Twilight en 2005. A partir de ese momento comenzó a lloverle premios. El tema central de su novela… vampiros. En España sería publicado con el título “Crepúsculo”.

La trama era bastante sencilla: Bella una joven adolescente se muda a un pueblo perdido de los Estados Unidos ha vivir con su padre, divorciado de su madre. La joven accede al instituto del, lugar y allí conoce a los Cullen, en concreto A Edward Cullen, seductor y misterioso atrapa a la joven desde el primer momento. Descubrirá poco después que es un vampiro. La joven descubrirá tres cosas de él: que es un vampiro, que se muere por beber su sangre, y que está perdidamente enamorada de él.

De lectura sencilla, trama juvenil y bastante simple, la novela se deja leer (aunque evidentemente hay libros mucho mejores basados en vampiros), la escritora sacaría al año siguiente su segunda parte “New Moon”. En 2007 se publicaría “Eclipse” y en 2008 ha salido ya a la venta “Breaking Dawn”.

Durante la trama de las tres primeras partes, se cuenta como Bella conoce mejor a Edward, como conoce a su familia y como pretende viivr para siempre con él. Con Amanecer se cerrará el ciclo comenzado poniendole un final a esta novela.

Poster Promo Crepúsculo

Poster Promo Crepúsculo

El cine que está a todo con tal de vender, no pasó por alto su éxito y se anunció en 2007 que llevaría al cine el primer libro con total seguridad. Si nada lo impide, se estrenará la película el 21 de noviembre. Interpretada por Kristen Steward y Robert Pattinson la película se basará en el libro usando en el cartel la frase “Nothing will be the same”, no podremos verla en España hasta el 5 de Diciembre.

En Estados Unidos ya se habla de que habrá secuela de la misma dado que sin haberse estrenado aún el film, la espectación por conocer el resultado es enorme. Además, los números tanto de libros, como de la banda sonora de la película ya disponible en Amazon ha hecho pensar que sólo por lo conseguido hasta ahora, salga como salga el film en los cines, merecerá la pena.

La Banda Sonora contiene canciones que la propia autora ha elegido para su venta. Aquí va el Playlist del mismo:

Banda Sonora Original

Banda Sonora Original

Twilight Soundtrack:

1. “Why Does it Always Rain on Me?” — Travis
2. “I’m Not Okay (I Promise)” — My Chemical Romance
3. “Creep” [radio edit] — Radiohead
4. “In My Place” — Coldplay
5. “By Myself” — Linkin Park
6. “Dreaming” — OMD
7. “Please Forgive Me” — David Gray
8. “Here With Me” — Dido
9. “With You” [reanimation remix] — Linkin Park
10. “Time is Running Out” — Muse
11. “Dreams” — The Cranberries
12. “Tremble for My Beloved” — Collective Soul
13. “Lullaby (Goodnight, My Angel)” — Billy Joel

Los temas pueden escucharse directamente desde la página de la autora en StephenieMeyer.com La autora, enamorada de la música como de sus personajes vampíricos, tiene una lista concreta de canciones en que al parecer debió inspirarse para la creación de escenas de sus libros.

Cita: “La Música inspira… Siempre“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s