El Rincón del Pensamiento

La Música Es Mi Vida


Esa forma de comunicación tan hermosa, tan viva. Esa capaz de mover masas, de hacerte reír, de hacerte derramar lágrimas. Que ha inspirado a hombres y mujeres desde que el tiempo es tiempo.

Poesía en estado puro acompañado de acordes y de notas, desde un instrumento musical a la voz clara como única arma.

Música que recorre el mundo, diferentes países, idiomas, junto al mar o en la más alta montaña. Que no distingue entre raza, fronteras, religión, o estatus social.

Eterna música que incluso ha viajado a las estrellas.

Un año más, y por séptima vez arranca el concurso de posibles talentos musicales. Operación Triunfo 2009 comienza su emisión tras una gigantesca selección de aspirantes de todos los rincones de España.

Dieciocho concursantes elegidos mediante audiciones durante meses, o a través de Internet, arrancaron esta nueva edición cargados de ilusiones, cumpliendo un sueño que inspirará a muchos otros y que en el fondo, viéndoles alcanzar un puesto en la Academia de Música más famosa de la televisión, ves en ellos reflejado aquello que hubieras querido ser y jamás te atreviste (o tuviste esa oportunidad) para dar el paso.

Dieciocho concursantes entraron anoche en la Academia de Operación Triunfo 2009 tras una Gala 0 que me hizo recordar que la música es sencillamente maravillosa.

El programa comenzó con un espectáculo que unía esos antiguos participantes que tras meses de luchas y mejoras profesionales lograron alcanzar el colofón final ganando cada edición anual. Nombres como Lorena, Sergio o Virgina (ganadores de las tres últimas ediciones de OT) mezclaban sus voces con otros antiguos participantes: Fran Dieli, Mimi, Victor, Pablo, Dariel, Iván, Anabel, Nina, las Sandras, Manu, y Chipper cantaban en conjunto el tema “Mi música es mi vida” (y la de todos los presentes en la gala, así como los que veíamos el programa por televisión) dejando las estrofas finales a los dieciocho aspirantes a entrar a la academia que formarían la futura OT2009.

Dieciocho voces distintas… en una sola voz.

La Música es mi vida
Mi impulso al caminar
Mi amiga en compañía
Mi amor en soledad.
La Música es mi mundo
Mi principio y mi final
Un sueño que acaricio
Mi fuerza y mi verdad

2 comentarios

  1. juan

    me gustaria saber el cantante o el titulo de la canción “mi musica es mi vida” original. Es una canción de los setenta con acompañamiento de orquesta sinfonica. Hace tiempo que la busco pero no lo consigo. Gracias

    Me gusta

    mayo 20, 2009 en 7:20 pm

    • Liz

      Hasta lo que yo sé esa canción fue creada por los alumnos de Operación Triunfo 2008
      Al pensar en lo que has comentado tambien la he buscado y no he localizado nada con ese título. Probé en inglés y existe un disco de Diane Schuur titulado “Music Is My Life”.

      Me gusta

      mayo 21, 2009 en 6:32 am

Responder

