El Rincón del Pensamiento

Gala 1


Tres nominados. Sólo uno podrá permanecer en la Academia.

Elías ha escogido “Aquí estoy yo”, de Luis Fonsi. Patty ha decidido cantar un tema de Bryan Adams, “Please forgive me” y el último nominado, Púa ha elegido “Wake me up when september end” de Green Day.

Patty fue la primera en actuar. Al principio nerviosa, logró según avanzaba la canción mejorar y defender su actuación. Elías fue el siguiente, mucho más nervioso aún llegó a desafiar varias veces, por su parte Púa se le notó también nervioso al principio, mejoró según avanzaba la canción pero no terminó de bordarla, aunque cierto es que conectó con el público, quizás debido al tema.

La primera en salir por decisión de votos fue Patty. Para mi no merecido del todo. La mayor en edad y aunque cierto es que aunque con bastantes tablas y con muchos defectos a corregir fue para mi quién mejor lo defendió. Púa y Elías quedarían para el final del programa para saber quién de los dos permanecería y quién saldría. Púa parecía tener mucha gente apoyándolo pero los votos finales fueron para Elías que al final se quedó en la Academia.

El resto de concursantes defendieron:

El dúo Samuel y Diana con el tema “Colgando en tus manos” de Carlos Baute y Marta Sánchez. Nuevo corte de pelo para él, y la verdad es que el dúo estuvo bastante bien, muy afianzado.

Jon y Patricia Navarro cantaron “Me dediqué a perderte”, de Alejandro Fernández y Amaia Montero. Hubo algunos momentos en que Jon se lució pero no terminó de conectar. Sería uno de los nominados al final del programa.

Rafa y Mario, con “Baile de ilusiones”, de Ariel Rot, para mi la sorpresa. Mario siempre sonriente y rafa muy espontáneo como si llevara haciendo eso toda la vida.

Cristina Rueda y Alba Lucía, con “California Dreamin’” de The Mamas and The Papas. Cristina con su voz rasgada en algunas ocasiones te hacía poner los pelos de punta. Alba no se quedó atrás y el tema les quedó muy bien.

Brenda y Maxi con el tema “Kids” de Robbie Williams y Kylie Minogue, ella monótona sin quejas sobre su voz, en todo caso sobre su estar en el escenario. Maxi lo pasó en grande y la verdad contagió.

Ángel y Pedro con “Tus miradas” de Andy Lucas. No parecían muy seguros con el tema, sobre todo Ángel. Pero al final la verdad es que, les quedó estupendo, y salieron bastante airosos. Pedro con su sonrisa y Ángel con su voz.

El trío, Nazaret, Guadiana y Silvia con “Don’t stop the music” de Rihanna, exitazo pero que al final fue de los que menos me gustó. La música se comía las voces de las tres cuando realmente las tres tienen una gran voz. Al final la que menos se notó que estaba fue Guadiana, mientras que Nazaret y Silvia lograron hacerse notar. Precisamente Guadiana, fue nominada para esta semana.

La gala para mi gusto, demasiado larga. Los jueces dieron DOS partes a los nominados. El segundo para mi gusto innecesario. Si tuviera que elegir a una favorita, creo que sería Cristina de la que espero ansiosa un solo.

Por lo demás… comentar que los parones ha publicidad fueron demasiados. Llegué a perder el interés por completo de ver el final. Me conformé con ver las actuaciones de cada uno de ellos y sacar mis propias conclusiones. Esperemos que la cadena tenga en cuenta que programas de cuatro horas con parones de seis minutos en su mayoría y cuando no habían llegado ni a las nominaciones ya llevaban seis (eso es más de media hora de publicidad) desmerece el programa y sencillamente cansa.

Responder

