El Rincón del Pensamiento

Canales que dedican despedida a Michael Jackson… Vergonzoso


Épico. Se podría decir que desde aquellos momentos históricos para la televisión en que todos nos pusimos delante de la caja tonta para ver aquel primer paso del hombre en la luna, los funerales de Kennedy, la muerte de Elvis, o los funerales de Lady Di, es posible que sea la retransmisión desde Los Ángeles del Homenaje a Michael Jackson el evento que se esperaba más gente uniera de nuevo delante de sus televisores.

Tendré que esperar a bajarlo de Internet… (sí señores periodistas…) de INTERNET para poder ver un programa especial que esperaba ver con el corazón en un puño, para en cierta forma dar mi adiós a un ídolo.

Mucha expectación, mucho bombo y platillo entre varias cadenas y al final…  PATÉTICO.

Comentaristas haciendo bromas, anuncios cortando constantemente el evento y perdiendo en el camino de la codiciosa publicidad actuaciones, comentaristas in situ tartamudeando delante del edificio donde iba a celebrarse el evento… los que estaban en plató comentando experiencias sin fundamento en su mayoría cuando lo que querías saber es que querían realmente decir los asistentes al evento, traductores de inglés a español que parecían de parbulitos… Y tanto bombo y al final, ni siquiera eso: el final del evento que seguro en el resto del planeta habrán tenido como debe ser, ninguna cadena se dignó a ponerlo. Las únicas cadenas que se salvan de la crítica, las que decidieron pasar de evento y seguir con sus programaciones, seguro que ellas tuvieron toda la audiencia.

En Antena 3 se limitaron a hacer el corrillo de seudo-comentaristas, seudo-periodistas y “otros” contando cotilleos que poco importaban, y cada vez que conectaban en directo con el lugar, el reportero tenía problemas para hablar porque evidentemente se veía que el guión no lo tenía ni preparado, tartamudeaba tanto que no se comprendía nada.

TVE1 con un programa especial… grupo de corrillo haciendo comentarios, interrumpiendo el especial a los amigos del cantante mientras trataban de hablar sobre su amigo, haciendo bromas o chistes, y creando el “circo” que al parecer esperaban que saliera de una celebración que sin duda ha sido digna de la persona a la que era dirigida: sencilla, entre amigos y sin nada de espectacularidad, solo amigos reunidos diciendo adiós al que será parte de la legenda de la música.

Cuatro… con programa especial parecía la más seria. O a menos la que mejor se dejaba ver de no ser por un traductor del evento que pasaba olímpicamente de traducir trozos, se inventaba lo que quería, y mi preferido… traducía al español las referencias que los invitados hacían a las canciones de Michael, traducía los títulos de canciones, inaudito. Calladito hubiera entendido mucho más sin duda alguna.

Y para colmo ninguna de las cadenas alcanzó si quiera a poner el final del evento. NINGUNA. Todas cortando para cambiar de programa, pero eso si, de los anuncios no se olvidaron de ponerlos constantemente cortando actuaciones importantes que después te colocaban a trozos ya ni siquiera en directo.

Que vergüenza… queda claro que la televisión en España sólo sirve para hacer programas de marujeo, donde poderse gritar y criticar los unos a los otros, de todos lo demás, el periodismo cayó en saco roto.

Si llego a saberlo, no hubiera perdido el tiempo y esperado a dentro de nada, que seguro podré disfrutarlo íntegro, en inglés aunque entienda la mitad pero bien entendido y lo más importante, sintiendo que mereció por fin la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s