El Rincón del Pensamiento

Köln: Única


Érase una vez un zapatero, que para su desgracia, llegó a ser tan, tan pobre que todo lo que quedaba era un pedazo de cuero suficiente para fabricar tan sólo un par de zapatos. Aquella tarde, el ocioso zapatero cortó su tan preciado trozo de cuero y decidió trabajar en aquellos últimos zapatos a primera hora de la mañana.

Entonces se dejó caer lentamente en la cama, encomendó su alma a Dios, y se quedó dormido.

Al día siguiente, muy temprano, rezó sus oraciones, y fue directamente a realizar aquel último trabajo, y fue entonces cuando vio que los zapatos estaban terminados y colocados en el mostrador, aunque él sólo durmiera.

Tomó aquellos lustrosos zapatos en sus manos para poder mirarlos de cerca, y comprobó, para su asombro, que era un trabajo perfecto. Los zapatos eran una obra maestra.

En la Heinzelmännchen Brunnen, situada en Am Hof, al sudoeste de Roncalliplatz, en el centro histórico de Colonia, se encuentra el final de la historia, la misma que los Hermanos Grim adaptaron.

Köln, Colonia… bautizada hacia el año 50 d.C. por los romanos como “Colonia Claudia Ara Agrippinensis”, en honor de Agripina, esposa de Claudio, y madre de Nerón, que nació en ella.

El Römisch Germanisches Museum guarda su legado, incluido el Mosaico de Dionisios, de casi 70 m2 y que se conserva prácticamente intacto.

Diversas iglesias románicas como Gross Sankt Martin, Sankt Maria im Kapitol, Sankt Pantaleon, Sankt Ursula, Sankt Aposteln, Sankt Gereon, Sankt Kunibert, Sankt Severin, y otras que merecen ser mencionadas como Sankt Maria Lyskirchen, Sankt Andreas o Sankt Georg. Muchas de ellas diezmadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nadie puede ir a esta ciudad y no llegar a su peculiar catedral, que tardó 600 años en construirse y que, a pesar de los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, aún sigue en pie. Esta catedral, de estilo gótico, tiene una altura de 157 m. y es la más grande de toda Alemania. Su campanario tiene la campana de mayor tamaño del mundo y posee una plataforma, que hace a la vez de observatorio, a 95 m. de altura, desde donde puedes apreciar la belleza de la ciudad. Además, se dice que allí descansan los restos de los Reyes Magos traídos por orden de Federico Barbarroja en el s.XII.

Para tal tesoro fue levantada majestuosa siendo inspirada en las francesas de Amiens y Beauvais. La primera piedra se colocó en 1248, y fue terminada en tiempos del emperador Federico Guillermo IV de Prusia, en 1880. Hoy en día es una de las catedrales más espectaculares del Viejo Continente, tanto por sus proporciones como por la fascinación que provocan las vidrieras de su interior.

Colonia posee un gran número de museos. El Imhoff Stollwerck Museum Schocoladenmuseum, el Museo del Chocolate, toda una delicia e inspiración.

El Wallraf Richartz Museum con obras de Rubens, Rembrandt, Van Dyck, y muchos otros, todo restaurado tras los bombardeos de la guerra.

Su Carnaval, son una de las mejores fiestas de Europa, y espectáculos como la Cabalgata del Lunes de las Rosas son únicas, igual que vivir la navidad bajo la mirada de la gran catedral hacia los puestos que bajo ella son colocados.

Allí inventó, el italiano Farina, hacia el año 1709, la “4711”, la primera agua de colonia del mundo, y que aún hoy se fabrica conservando el secreto de su fórmula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s