El Rincón del Pensamiento

Ley SINDE… A la Carga


En breve van a poder verse los efectos que provoca la llamada Ley SINDE.

Esta ley se reume en:

A partir de una fecha concreta, un grupo de personas que dependen del Ministerio de Cultura, tendrán la potestad de decidir qué páginas webs se han de cerrar porque “a su juicio”, vulneran los derechos de propiedad intelectual. Eso es lo que se dice oficialmente a los ciudadanos, pero los ciudadanos sabes “extraoficialmente” que todo esto se hace para sacar PASTA. Ahora, la idea es sacar beneficios de algo que se lleva haciendo desde que el hombre primitivo existe… ¡compartir!

Yo sigo comprando películas, series, libros y música de los mismos autores, cantantes y directores o actores, que me han gustado. No he dejado de hacerlo haya o no haya descargas gratis. No he dejado de ir al cine porque haya sitios donde se puedan descargar películas de estreno. Y JAMAS en mi vida he comprado un DVD o CD pirata en ningún topmanta (y jamás lo haría)

¿Qué diferencia hay entre usar mi reproductor de VHS para grabar sin anuncios y con mosca de la tele, un episodio de una serie de televisión que sigo y pasárselo a un amigo que no ha podido verlo, y hacer exactamente lo mismo con un reproductor de última generación que graba en dvd y subirlo a Internet para que otros que no lo hayan podido ver, lo vean? La unica diferencia es PASTA. Antes lo pasaba a diez amigos y ahora a cien. Y lo mismo para música, libros y películas…

¿Me están diciendo que ahora ya no pudo grabar mi serie favorita de la tele, vérmela al día siguiente sin el pestiñazo de los INSOPORTABLES Y CARGANTES anuncios, y que no pudo subirla a Internet para que otros disfruten lo mismo que yo? Pues señores… se puede meter la compañía de ADSL donde le quepan los 6 MG que pago. Si la ley pasa a impedir que pueda descargarme ese episodio que no he podido ver por Internet en inglés al día siguiente  de su emisión en otro país con subtítulos creados A MANO por gente que sigue la misma serie que yo (y que aquí ni emiten porque hay que esperar siglos a que las cadenas compren, decidan, negocien o hagan desaparecer de sus parrillas porque les viene en gana…), que me rebajen a 128 KB mi línea y a la saca lo que me ahorro.  Mi compañía de teléfono e Internet va a flipar, vamos. Tampoco necesito Internet en el móvil, porque ya no necesito saber cuándo van a emitir lo que deseo ver a tiempo lo más real posible… Y como ME NIEGO a pagar un pastazo por comprar series en España donde se suben a la parra porque se ha puesto de moda el frikismo, cuando existe desde el hombre de cromagnon fuera de estas fronteras… las pediré al extranjero para que me salgan más baratas (y más rápido, porque allí salen antes que aquí con absoluta seguridad). Seguiré sin ir yendo al cine a ver pelis españolas por que me aburren (a las justísimas, vamos), y seguiré yendo a ver las que me gustan, pero va a pagar lo que piden por una peli 3D Rita La Cantaora… Iré a las justitas, fuera de estreno y cuando estén a punto de quitarla, y el resto… al olvido.

¿No quieren sopa? Tres tazas…

Responder

