El Rincón del Pensamiento

Vintage… Lo que un día fue nuevo


La ropa, los accesorios, los zapatos, la moda ya no es antigua y mucho menos “vieja”. Es Vintage.

Un día, hoy, ayer, quizás mañana, alguien decide hacer suyo un trozo de tela que le gusta en ese momento y con el que piensa sentirse distinta a las demás. En ese instante, el contador se pone en marcha, y ese vestido, esos zapatos, ese bolso o ese sombrero o joya comienza a formar parte de la historia.

Quizás sea usado en una ocasión especial, y después viaje a algún lugar del planeta y sea lucido en otro evento. Quizas recorran las calles de Paris del brazo de su dueña, o pise las calles adoquinadas de Milán. Quizás forme parte de un sofisticado peinado para ser visto en la Ópera de Viena, o acuda a un estreno en algún teatro de Brooklyn en Nueva York. Y si las manos de su dueña son cuidadosas, pasará el tiempo, y ganará mayor valor aún cuando sea lucido por la hija de ésta, y quizás luego por su nieta. La moda no pasa de moda… Evoluciona, cambia y regresa.

Y pasará el tiempo y tendrá más valor aún, porque revivirán pasando a otras manos, y quizás un día en una tienda sea expuesto por un precio muy pequeño comparado con toda la historia que ha vivido: generaciones superadas, quizás una guerra perdida, una gran boda o sencillamente toda una historia de amor detrás. Y tendrá la suerte de no morir, sino de revivir de nuevo.

Eso es Vintage. Vivir eternamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s