El Rincón del Pensamiento

La moda pasa de moda, el estilo ¡jamás!


 

Y Coco Chanel era una de las grandes…

Un año más, se celebra la ahora Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, conocida por los mortales de toda la vida como Pasarela Cibeles.

Codeándose con pasarelas de todo el mundo, mucho le queda aún para estar a la altura. Y no precisamente porque haya malos diseñadores, todo lo contrario. Más bien, por el poco apoyo que reciben. Este año, la pasarela arranca justo una semana antes de la conocida Fashion Night Out que se celebra en todo el mundo prácticamente a la vez. Madrid, abre sus puertas a la moda para que todo el que lo desee, pueda ojear lo que se llevará el año que viene en la calle, o al menos, se intentará. Formas, colores, texturas… toda la maquinaria de un año (o más) de trabajo, se pone en marcha.

A pesar de ser conocida en el mundo entero y de haber tenido que cambiar de nombre, seguimos sin aparecer si quiera en la web oficial Mercedes-Benz Fashion Week (aunque para darse a conocer se ha abierto una propia web oficial): Nueva York, Miami, Berlin o Australia aparecen en ella, dejando fuera a Milán… y por supuesto a Madrid. ¿Tanto les cuesta hacernos publicidad también? Y luego dicen que nuestros diseñadores se lo piensan antes de desfilar aquí. Sinceramente, no me extraña.

La lista de creadores es larga… tanto o más que la semana: DelPozo, Verino, Victorio & Lucchino, Montesinos, Devota & Lomba, Laguna, Ágatha Ruiz, DavidDelfin… por decir algunos. La lista es larguísima, teniendo desde el Jueves 30 de Agosto hasta el Martes 4 De Septiembre abiertas las puertas del Pabellon de Ifema de Madrid para dejar que el mundo entero vea sus creaciones.

Y tras largo comienzo y esperada semana… comienza la Fashion’s Night Out como colofón final el Viernes 6 de Septiembre. Las puertas de las tiendas se abren al mundo, invitando al ciudadano a echarse a la calle para ver moda, sentir moda y querer moda. Un año más la revista Vogue se encargará de ser la anfitriona de todos aquellos que deseen estar ahí. Y un año más, el resto de ciudades del mundo la siguen: Nueva York, Londres o Milán también dejarán ver a sus ciudadanos echarse a la calle para ver, ver, ver…

Las redes sociales arden ya. Internet, que se ha convertido en el escaparate de todo, sirve para poder estar más cerca de la moda. Hace treinta años, esto era sencillamente imposible. Hoy: la red nos une.

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