El Rincón del Pensamiento

Exposiciones Antiguas


En 1853, Nueva York fue ciudad de Exposición Universal. El actual Bryant Park (en aquella época Reservoir Square), sirvió de explanada para levantar un Palacio de Cristal donde poder celebrar el evento.

El edificio fue levantado inspirándose en el que ya existía en Londres, en Hyde Park, y que también fue construido para albergar la Exposición Universal de 1851.

 

Foto 29-12-12 12 45 42

El edificio tenía forma de cruz griega. Tenía una cúpula de 100 pies de diámetro, e igual que el de Londres era de vidrio y hierro. Tres años después, el bello edificio quedó obsoleto.

Aunque en esta imagen no se ve, junto al palacio se levantaba el  Observatorio Latting, y fue oficialmente la estructura más alta de Nueva York desde 1853 hasta que un incendio la destruyó en 1856.

En 1858, el edificio del Palacio de Cristal al completo ardió en tan sólo veinticinco minutos.

Este es un ejemplo de un lugar que a día de hoy… ya no existe.

Otro ejemplo distinto es la siguiente fotografía:

 

Foto 29-12-12 12 54 10

Se tomó en Octubre de 1900, y lo que pueden verse son coches antiguos. El modelo Ford concretamente, siendo la primera exhibición de coches en América. Hay que tener en cuenta que hasta esa fecha, el medio de transporte personal usado, eran coches de caballos, de ahí su importancia.

¿Y el edificio dónde se celebro?

Nada más y nada menos… Que El Madison Square Garden. Hay que tener en cuenta que Nueva York ha tenido en total cuatro Madison Square Garden. Y no siempre en la ubicación del actual. El primero estuvo en Harlem, y servía para trenes. Cuando la Estación Central se construyó, éste dejó de servir para ese propósito, así que se vendió y se hizo un hipódromo. Se mantuvo el nombre, para luego cambiarlo a “Gilmore’s Garden”. Se reabrió el coliseo con el nombre de ahora, y en la Avenida Madison y el cruce con la calle 26, en 1879. Paso a ser un circuito de ciclismo, para luego ser derribado y vuelto a levantar, siendo el segundo lugar llamado de esta forma. Sería reabierto dos veces más siendo el actual el que hoy puede visitarse el cuarto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s