El Rincón del Pensamiento

La Ciudad de los Rascacielos


Foto 29-12-12 12 52 59

Y este exactamente fue uno de los primeros. Al menos lo que en 1900 se consideraba un rascacielos. Y eso era un edificio de 20 plantas. Su nombre fue Gillender Building, y estaba situado en el distrito financiero.

Ciertamente Nueva York cuenta ahora con rascacielos muchísimos más altos, pero para la época, lograr levantar un edificio así era una maravilla tecnológica. Los armazones de acero y por supuesto, los ascensores, proporcionaron el comienzo de una revolución vertical. Hay que tener en cuenta que la isla de Manhattan no es que sea muy grande, así que comenzar a levantar hacia arriba en vez de a lo ancho, fue una forma de ganar espacio donde poder meter a más gente. A principios del siglo XX en Nueva York ya había decenas de edificio que superaban esas 20 plantas (compitiendo con la otra ciudad norteamericana en levantar edificio de este tipo, Chicago)

En 1910 (sólo diez años después de ser levantado) el Gillender Building fue demolido, y en su lugar se levantó el Bankers Trust Building, el doble de alto que él. Se cree que este fue el primer rascacielos levantado sobre otro.

Aquí una versión de mejor calidad del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s