El Rincón del Pensamiento

Las niñas ya no quieren ser princesas (Parte 4)


WPID2_640x960

(Leer parte 3…)

Treinta y cinco millones de copias vendidas desde su existencia… ahí es nada. “Un famoso explorador dijo una vez: lo extraordinario es lo que hacemos, no quienes somos”.

2013 será el regreso de Lara Croft a nuestras manos con su décimo juego. En 2009 Eidos Interactive le cedía el testigo a Square Enix, comenzando una nueva etapa. No sabemos nada de ella desde la salida de un juego intermedio para PC y por primera vez para Macintosh con título “Lara Croft and the Guardian of the Light” en 2010, y por primera vez con la posibilidad de multijugador online. Quizás como prueba de lo que veremos en el futuro, sin duda. “Al fin estaba preparada para dejar huella, para buscar una aventura”

Han trabajado sin perder de vista este juego intermedio, y la reestructuración para lo que veremos. Algo que sin duda será totalmente nuevo, porque en 2011 se dejó caer un trailer de la que sería la nueva Lara: joven e inexperta, lista para tener una nueva aventura en su vida como videojuego, pero una totalmente distinta a la que hasta ahora habíamos vivido con ella. Herida, indefensa, mostrando dolor físico y desesperación absoluta en situaciones llenas de momentos terribles y siendo víctima de las circunstancias que escapan por completo a su control. “Sin embargo, la aventura me encontró a mi”.

Hasta ahora NADA había sido así. Hasta ahora nuestra heroína sabía perfectamente como desenvolverse, como buscar la forma de salir de situaciones complicadas… Hasta ahora jamás la habíamos visto en una situación semejante en la que tener que usar sus instintos primarios e inexpertos para sobrevivir. O al menos no como se nos ha dejado ver en ese trailer.

La idea está clara, sólo hay que escuchar a nuestra protagonista para comprender que se ha querido hacer una revolución absoluta. Por primera vez veremos a una Lara indefensa y a nosotros con ella. Una aventura más cerca del horror-supervivencia que de la aventura-acción a la que estábamos acostumbrados. Una heroína hasta ahora, a la que jamas habíamos visto en una situación igual.

El 5 de Marzo de 2013 sabremos si Tomb Raider, así a secas, sin nada más para completar el nombre del juego, será el giro que la haga más ÚNICA aún. Por lo poco que nos han dejado saber, comienza esta nueva entrega siendo una superviviente de un viaje extraordinario. La que podría ser su primera aventura, siendo inexperta en lo vivido hasta ahora en juegos anteriores y deseando dar un giro a su, al parecer, aburrida y acomodada vida. Quizás veamos como era antes de convertirse en Lara Croft. Nuestra Lara Croft.

De momento sabemos lo justo al respecto. Lo que nos han dejado ver en los escasos trailers que han permitido su visionado. Al parecer, Lara viaja con varios compañeros en la nave Endurance y una terrible tormenta parte en dos el barco y separa a sus tripulantes. La joven Croft se ve engullida por el mar en algún lugar perdido de las costas de Japón. Es arrastrada por la tormenta a la costa de una isla olvidada, y allí se ve obligada a llevar a límites su fortaleza humana para sobrevivir. Tendrá que superar esta primera prueba y pasar de joven asustada que odia las tumbas, a la mujer curtida en la supervivencia a la que estamos acostumbrados. Será apresada por los habitantes del lugar y forzada a tener que elegir su camino, intentar salvar a sus compañeros de viaje, forjando así su futuro carácter. Haciéndola creer en la parte oculta y extraña que oculta la Historia, para hacerse mito y que la hará buscar reliquias con poderes extraordinarios en el futuro. Pero para llegar a ese futuro, primero hay que escapar de esa isla. Y no tendrá alternativa, luchar por su vida, o morir.

En nuestros momentos más oscuros, cuando la vida pasa frente a nosotros, encontramos algo, que nos hace seguir adelante: Algo que nos anima”.

2013

“Cuando todo parece perdido, he encontrado la verdad. Y sé en lo que debo convertirme“.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Tiempo Pequeño

  2. Pingback: Las niñas ya no quieren ser princesas (Parte 3) | Tiempo Pequeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s