El Rincón del Pensamiento

Sense and Sensibility


Darle sentido a la sensibilidad… Creo que es la cosa más difícil que existe.

En una forma u otra todos tenemos sensibilidad, aunque cada uno lo exprese a su manera en mayor o menor medida. Aunque sin duda los extremos son siempre un problema. El equilibrio es lo complicado. Hay quienes por una razón u otra logran esa medida con más facilidad que otros. Nunca me he tenido entre esas personas. Y como todo tiene sus pros y sus contras. A mi juicio, muchísimos contras… pero los pocos pros que tiene, merecen la pena casi siempre.

Cuando alguien es realmente muy sensible, la realidad les afecta muchísimo más porque no interpretan esa realidad de la misma forma. La realidad es tan fuerte que es necesario interpretarla de una forma que a veces no es del todo real. Hay personas que dirían que eso es autoengañarse. Pero a veces es eso, sabiendo en el fondo de ti que no es del todo real, o… locura.

Realidades entonces hay muchas, dependerá de la persona que la piense, al percibirla y con ella la sienta. Evidentemente, siendo sensible la objetividad es imposible. Así que la única opción que queda la mayoría de las veces es esconderse. Ocultar  muchas veces la forma de ser para evitar exponerse, e incluso llegar a fingir si es necesario. Por eso, no es tan fácil conocer de verdad a las personas sensibles. La belleza, el color, la música, las letras, el arte, la curiosidad… Todo te llega amplificado.

Una vez leí por ahí que nunca nada es tan malo, tan grande o tan tremendo… Yo creo que sí. Pero la diferencia la marca vivir esa realidad sobrepasado por sentimientos que descontrolan la situación que vives junto a persona o personas que te sitúen cuando esto es así, o no. Y para eso, hay que tener suerte. Y la suerte no es algo que se encuentre en cada esquina.

They say nothing lasts forever
Well, I wish that that were true
Cause this aching in my heart won’t go away

They say everything must change
They say that time will see it through
Well, I’ve listened and I’ve waited for that day

But I wake with this anger
And the pain won’t let me be
And the smile I share
Is only there for show

If I hang on to this heartache
Then my soul will not be free
So I keep trying
But I just cannot let go

I can’t let go
I need it to remind me
I can’t let go
Or I’ll just repeat the past

And though your arms are saying yes
I feel my heart keeps saying no
I want to love you
But I can’t let go

I had to live through bad beginnings
And I’ve seen unhappy ends
So I close the book
Before the story starts

I’m just a witness to my lifetime
And I’m a stranger to my friends
I’m a trafficker
A broken, damaged heart

Now you ask me to start over
But it’s easier said than done
And the memories are strong when they arise
And when heartache comes a’calling
I won’t even try to run
Cause it’s all that makes me know I’m alive

I can’t let go
I need it to remind me
I can’t let go
Or I’ll just repeat the past

And though your arms are saying yes
I feel my heart keep saying no
I want to love you, I want to love you
Oh, I want to love you
But I can’t let go
No I can’t let go
Won’t you help me, help me to let go?

Responder

