El Rincón del Pensamiento

Los Faraones también sueñan


Por fin la espera ha acabado…

Hay ciertos autores que forman parte de mi ranking de sí o sí. Ya en otra entrada os comenté mi “adoración” a todo lo que escribe Javier Sierra. (Aquí os incluyo el link)

Pues bien… Oficialmente hoy (bueno, en realidad la fecha de salida fue anteayer) salía a la venta un libro nuevo de otro de mis autores fetiche. Y sí, digo fetiche porque igual que me ocurre con Javier Sierra, con éste otro autor me ocurre lo mismo. Todo lo que escribe: cae.

Como apasionada del Antiguo Egipto, he leído mucho al respecto. Así que conozco a Nacho Ares y su trabajo prácticamente desde la misma época en la que colaboraba con el propio Javier Sierra en revistas con temas precisamente sobre este mundo. Y de esa forma, empezando por artículos, caí en la lectura del que creía era su primer libro.

El Guardián de las Pirámides por Nacho Ares

El Guardián de las Pirámides por Nacho Ares

Si tuviera que aconsejar empezar por algún trabajo de él, justamente os recomendaría el primero que leí yo misma: “El Guardián de las Pirámides”. Lo publicó en 2001, y fue tal el amor a ese libro, su explicación, su guía en primera persona por lugares de Egipto que ni siquiera he visto, que sin dudarlo, compré todo lo anterior, que era bastante, la verdad. Y desde entonces sus trabajos JAMÁS me han decepcionado.

Sus libros anteriores, al igual que éste, lanzan al lector ya sea conocedor amateur o profesional de Egipto, a descubrir su visión de todo lo que una cultura como la faraónica puede mostrarte. Títulos como: “Egipto Oculto”, “Egipto Insólito”, “El valle de las Momias de Oro”, “Un viaje iniciático por los templos sagrados del Antiguo Egipto”, “Tutankhamón el último hijo del Sol” forman parte ya de esos libros que te han mostrado caras de Egipto que hasta ahora, estaban ahí, esperando ser descubiertas.

Tras colaborar con Iker Jimenez en la publicación de dos tomos con título “La Historia Perdida”, títulos también muy recomendados sobre misterios que se quedaron en los anales de la Historia, en 2004 publicó la que a mi juicio sería la obra que le terminaría de catapultar como autor de temas sobre Egipto y sus misterios.

Con el “Enigma de La Gran Pirámide”, contaba todo aquello que alguien como yo, quería saber sobre las investigaciones que se habían hecho in situ en este monumento en 2002, y quería saber mucho más sobre ello.

Un año después, publicaba una biografía sobre una de las mujeres en España con una historia tan fascinante como su mirada oculta tras su parche: “Éboli. Secretos de la vida de Ana de Mendoza”. Sin contar el libro en colaboración con Jimenez, en sí éste era el primero que dedicaba a una temática distinta a la habitual.

Un año después, en 2006, Egipto volvía con él a las librerías, su nueva obra llevaría por título “Egipto, Tierra de Faraones”, y en 2007 sacaba a la luz, un trabajo sobre arqueología con título “Arqueología de los Dioses” de nuevo con Egipto de fondo.

En 2009, y por primera vez (al menos que yo conozca), Nacho Ares optaba por escribir una novela. Con título “El Retrato”, te transporta de nuevo a la época de la Princesa de Éboli, y a la vida y aventuras de un espía inglés en la España de la época. Sencillamente increíble.

Portada

La tumba Perdida, de Nacho Ares

Tres años hemos tenido que esperar tras esta novela, para poder ver de nuevo algo de su puño y letra en las librerías. En 2012 publicaba “La Tumba Perdida”. Atrás quedaban los libros dedicados de forma minuciosa a sus propias investigaciones como periodista, siendo ésta la primera novela ambientada en su amor por Egipto.

Tras acabar de leer esta maravillosa novela con un Howard Carter como protagonista, recuerdo que me vi tentada a intentar contactar con él por medio de las redes sociales. Sólo tenia una pregunta tras una felicitación por haberme hecho disfrutar tan gratamente de este libro: “¿cuándo el próximo?”. Su respuesta fue simple: “Pronto. El nuevo libro ya está en la editorial”.

Y el próximo… es justo ahora para mi.

Hace unas semanas, dejaba entrever el primer capítulo. Normalmente no suelo leerlo dado que, en autores como él, acabas contando los días a la espera de poder seguir leyendo, pero es tan difícil resistirse… El capítulo no me decepcionó. Os invitó a leerlo en este link, y a ver si sois capaces de no echar a correr a la librería a buscar su libro completo antes de acabarlo.

Así que desde anteayer, sencillamente estoy atrapada de nuevo en el tiempo…

El Sueño de los Faraones, por Nacho Ares

El Sueño de los Faraones, por Nacho Ares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s