El Rincón del Pensamiento

Feria del Libro de Madrid 2015


Supongo que a estas alturas hacerle publicidad es bastante absurdo: todo el mundo conoce a Javier Sierra.

Quiero aprovechar a sabiendas de que esta semana ha comenzado la Feria del Libro de Madrid, para animar a todos aquellos que aún no lo han hecho, a leer alguno de sus libros.

Por desgracia, no puedo ser nada imparcial a la hora de poder recomendar alguna de sus obras, si aún no habéis leído ninguna. Podría recomendaros su última publicación: “La Pirámide Inmortal”, basada en aquella primera novela dedicada a Napoleón y titulada “El Secreto Egipcio de Napoleón”. Pero lo que sí puedo decir es que por nada del mundo, afamado y devorador lector, podéis perderos, ni “La Cena Secreta” ni “El Maestro del Prado”.

Ya he posteado en alguna ocasión sobre “La Cena Secreta”. Lo hice a mi regreso de poder contemplar precisamente la obra de Leonardo Da Vinci, en Milán.

Pero de la que aún no he comentado ni hablado hasta ahora por aquí, es de “El Maestro del Prado”. Sinceramente es un libro que sencillamente hay que leer. Así que no quiero destrozar su magia contando por aquí de qué va, o qué vais a encontraros… Merece sencillamente la pena descubrirlo.

“El Maestro del Prado” – Javier Sierra

Aprovecho para indicaros que el propio Javier firmará sus novelas este fin de semana en La Feria del Libro de Madrid (6 y 7 de Junio), en El Retiro en dos casetas, en dos días diferentes y dos horarios distintos. No podré llevar mi ejemplar de éste libro porque ya me lo firmó en su día… y tampoco el de “La Pirámide Inmortal” por aquello de que lo adquirí vía ebook, tendré que rebuscar entre mi biblioteca hasta localizar alguno (si logro encontrarlo) en el que no haya aún puesto su firma y su dedicatoria, siempre tan cercana.

Me firmó allá por Junio del 2005, en la Feria del Libro de Madrid “La Cena Secreta”, cuando me enteré por casualidad de que estaría allí tras coincidir también por casualidad en un foro sobre Egipto en el que él accedía con seudónimo (igual que yo) para colaborar y pude preguntarle a tiempo sobre el día y la hora del evento.

Feria del Libro de Madrid Junio 2004

Ahora que lo pienso… han pasado diez años de aquello. Diez años desde que aquel libro le catapultara (por fin y definitivamente) a ser quién ahora es. Un escritor consagrado repleto de grandes historias que contar. Cosa que ha hecho sin decepcionar en ningún momento año tras año.

Él siempre será “Picatrix” para mí, aunque a estas alturas dudo que recuerde el seudónimo de “Amaunet” de entonces y de aquel foro, y con el que en varias ocasiones firmó mis libros. Lo que sigo esperando de él, es que algún día escriba justamente sobre eso: sobre Picatrix.

Responder

