El Rincón del Pensamiento

La Hija del Sol


 

Creo que no hay etapa más enigmática, ambiciosa y única que la época del faraón Akhenatón. Todo lo que tiene que ver con él es muchas veces pura hipótesis.

El que fuera llamado el Faraón Hereje, lo fue por algo. Su oposición a todo aquello en lo que en su época era la verdad, le llevó a acabar en el olvido. El poder de Amón era demasiado grande y demasiado poderoso. Tratar de cambiar todo lo que tenía que ver en torno a él, debió ser algo titánico.

Ambientada en Egipto del 1350 a.C. Nacho Ares nos traslada en su nuevo libro a ver aquella época desde los ojos del que intentó quitarle los privilegios al clero de Amón para dárselo al culto de Aton, el dios Sol creando incluso una nueva capital para tal efecto.

La plaga, la avaricia, las conjuras y el clero llevado por las ansias de poder, llevaba al límite a la ciudad de Uaset, la capital del imperio egipcio entonces.

El faraón Akhenatón al subir al trono, dio un vuelvo a todo lo hasta ahora conocido. Y lo hizo desde los consejos y la mano de una mujer, su hermana Isis.

No sé que me gustó más, si ver en cada pasaje de cada capítulo y cada párrafo esa descripción de un Egipto vivo, con sus templos, sus vestimentas, sus personajes, (conocidos o inventados para la ocasión) sus monumentos… o que tras la figura del poderoso Akhenatón, estuvieran los consejos de su hermana Isis, lo que le llevó a hacer lo que hizo hasta el límite.

Un maravilloso escenario con una maravillosa visión de aquello que en mi imaginación puedo ver gracias a como Nacho Ares relata con delicadeza y maestría en un campo que le maravilla tanto como a mi.

Gracias por un libro más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s