El Rincón del Pensamiento

Series de ayer… y de hoy

La adicción a las series ha sido siempre algo que uno hacía, y al menos yo, sigo haciendo. Desde que la tele emitía en blanco y negro. Series antiguas… “La tribu de los Brady”, “Las aventuras de los Cinco”, “Dragones y Mazmorras”… La series setenteras y ochenteras… “El coche fantástico”, “El Equipo A”, “MacGyver”, “La casa de la Pradera”, “V”… Semanas de esperar el episodio de la serie cuando los anuncios eran algo que no cansaba. Y cierto era, series que cuando un día no podías ver y el vídeo fallaba morías de la rabia que daba.

Nunca hemos sido un país de series de televisión, al menos antes se ponían, se seguían y no jugaban con el espectador como se hace ahora. Las cadenas comenzaron a creer que las series extranjeras y a tratarlas como se merecían. Pocas había de fabricación española, y muchas americanas que llegaban a la gente. Aunque las españolas, las pocas que había también gustaban.

Llegó internet, y con ello el intercambio. Y mientras antes te intercambiabas series mediante VHS, pasaron a intercambiarse DVD’s… y con la red de redes, la gente que seguía series a tratar de subirlas para poder hacerlas llegar a otros. Y con ello, las televisiones comenzaron a tratar mal a las series extranjeras y tratar de hacer más series de fabricación propia, en su mayoría, bastante poco originales. Y entonces llegó la posibilidad de poder ver al día siguiente, la serie que quieres seguir pero que no emiten en este país, y si en Estados Unidos. Y dejó de verse televisión, para ver series a través de la red a tiempo real casi, descargando el episodio, conociendo el idioma de origen (normalmente inglés) y si no se es muy diestro esperando al trabajo totamente desinteresado de internautas por traducir esos episodios a español para ponerle un subtitulo. Y entonces la televisión dejó de interesar para ver series porque mientras aquí sacan la primera temporada de alguna, en internet ya te has visto las tres temporadas seguidas.

Entonces comenzó el boom de comprarlas. Si no puedes ponerlas en la tele, al menos ver si la gente las compra… Y comenzaron a publicar los llamados packs de series por temporadas. Con Internet, todo es posible.

He sido seguidora de series desde siempre, asi que el poder ahora volver a verlas o ver a tiempo prácticamente real el material que me gusta, es todo un lujo. Algo que jamás hubiera pensando que ocurriría. He seguido y finalizado muchas. Tengo favoritas… series de siempre, y series de ahora. La lista sería interminable, asi que, mejor que hacer una lista, cuando finalice una dar mi opinión, que no será ni buena ni mala, sólo una simple opinión.

Es una forma de recordar, pero también de revivir, así que la lista será enorme….

Cita: “Recordar, es no sólo revivir el pasado, sino volver a vivir lo vivido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s